Del 15 al 17 de enero se realiza la séptima versión de la Expo Paine Rural 2016.

Captura de pantalla 2016-01-11 a la(s) 20.39.43El 15, 16 y 17 de Enero se realiza la séptima versión de la Expo Paine Rural 2016, fiesta que se realiza hace siete años en el Estadio Municipal Tricolor de Paine, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas, para presentar el evento más importante de la temporada.
Por tercer año consecutivo se va a realizar el Campeonato Nacional de Cueca ” Jóvenes Bicentenarios”. 

Dentro de los más de 135 stands, se encuentran artesanos de excelencia, productos gourmet, manualidades, cocinerías, comida típica, jugos naturales, juegos para los más pequeños y una gran parte de la esencia de nuestra ruralidad y país concentrados en Paine, “En el Corazón de Chile”.
Un ambiente natural, campesino y familiar alberga esta hermosa actividad que tiene por objetivo promover nuestras tradiciones más ancestrales (trilla a yegua suelta, confección de artesanías en greda, mimbre, hierro forjado, canto a lo humano y lo divino y folclore campesino, entre varias otras manifestaciones culturales).
Disfruta de uno de los eventos turísticos más importantes y tradicionales del país, conociendo la artesanía, escuchando una amplia variedad de música folklórica, degustando gastronomía típica de Chile, bebiendo las mejores cervezas artesanales y probando el fruto que le da sabor y color a esta fiesta: la sandía painina.
Además este año hay un ingrediente especial. Luego de varios años de lucha, recibirán el “SELLO DE ORIGEN” por la Sandía de Paine. Este reconocimiento lo entregará la INAPI. 
 
¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *