Primer Campeonato de Escalada sobre Agua PsicoBloc Mountain Hardwear 2016: ¡Inscripciones abiertas!

Captura de pantalla 2016-01-04 a la(s) 16.51.59Este viernes 8 y sábado 9 de Enero se realizará en nuestro país el primer campeonato de escalada sobre agua PsicoBloc de Mountain Hardwear 2016. La modalidad “Psicobloc” es una variante más extrema de escalada en donde los competidores deben escalar un muro sin cuerda exponiendo su caída libre sobre el agua, haciendo la experiencia mucho más adrenalínica y extrema.

La competencia de carácter internacional se realizará en Laguna Piedra Roja, Chicureo y contará con un muro de 6 metros de altura con más de 10 mts de recorrido por fuertes desplomes, exponiendo la caída hacia la Laguna Piedra Roja.

Entre sus participantes destacados se encuentran escaladores de Brasil, Argentina y Ecuador. Asimismo, por nuestro país estarán compitiendo Soho y Facundo Langbehn, Lucas Gaona, Jesús González y Sara Aylwin. Las inscripciones ya están abiertas, por lo que si deseas participar y probar tus habilidades junto a los mejores puedes hacerlo en www.psicobloc.cl.

El campeonato se realizará en modalidad “flash” a modo de duelo y bajo presión del tiempo, con un equipo técnico de excelencia que evaluará y supervisará las tres categorías participantes: Novicios (damas 11a y varones 11b), Avanzados (damas 11b y varones 12c) y Expertos (damas 11d y más y varones 12c y más).

Cabe destacar, que los grados de ruta trabajada son solo una referencia para la elección de la categoría a participar. En caso de dudas, se puede consultar a Sebastian Rosende, marketing manager de Mountain Hardwear explica que “en la competencia estarán presentes los mejores escaladores del país tanto en damas como en varones y la invitación a participar esta abierta a todos los escaladores que se atrevan a desafiar la dificultad y velocidad de escalar sobre el agua exponiéndose caer al agua desde una altura superior a los 6 mts. Presenciar este evento es un espectáculo para todas las edades, familias y público en general”.

Si deseas participar y vivir una experiencia extrema debes asistir en los horarios señalados en programación.

Más información en www.psicobloc.cl

 

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *