Primer Congreso Cervecero Kunstmann, durante el Bierfest 2016

Captura de pantalla 2015-12-29 a la(s) 18.07.22En el marco del Bierfest 2016, cervecera Kunstmann organiza lo que podría catalogarse desde ya como la semana de la cerveza en Chile. Esto porque además de la tradicional fiesta en Valdivia, que se llevará a cabo la última semana de enero, este año se suman otras destacadas actividades, como son: la Feria de Insumos y el Primer Congreso Cervecero Kunstmann, que posicionan a este evento como el más importante en Chile si de cerveza se trata.

Charlie Papazian, Presidente de la Asociación de Cerveceros de Estados Unidos, es unos de los nombres que destacan a la hora de revisar el programa de charlistas del Congreso. Si lo que quieres es saber sobre cerveza Craft , este maestro cervecero es una eminencia mundial. El autor del libro ‘Joy of home brewing’, el cual inspiró a Armin Kunstmann a empezar a elaborar cerveza, dictará módulos sobre el desarrollo de cervecerías independientes en Estados Unidos y el mundo; y elaboración de cerveza Craft. También destaca un cocimiento cervecero que harán en conjunto con Armin Kunstmann, entre otras actividades que se desarrollarán en el marco del Bierfest.

Otro importante invitado es el profesor Thomas Becker de la Universidad Tecnológica de Munich-Weihenstephan, quien hablará sobre los aspectos especiales de una tecnología innovadora del lúpulo e inaugurará el patio de lúpulos de Cervecera Kunstmann, este último se enmarca dentro de las celebraciones de los 500 años de creación del “Edicto de la Pureza”.

La Feria de Insumos Cerveceros contará con cerca de 20 stands con productos necesarios para el desarrollo de cervecerías de todos los tamaños, tanto para home brewers como para cervecerías que ya cuentan con producción en el mercado.

Todos estos eventos se desarrollarán en el marco del 14º Bierfest Kunstmann, la fiesta cervecera que reúne año a año a más de 20 mil asistentes durante cuatro días en Valdivia, y que además del ambiente cervecero y del rescate de las tradiciones alemanas, destaca por la elección de la Reina de la Cerveza y su respectivo Rey; el concurso pictórico cervecero; el campeonato de remo; entre una serie de actividades
que convierten al Bierfest Kunstmann en un imperdible del verano.

Respecto a lo anterior, Armin Kunstmann, Presidente Ejecutivo de Cervecera Kunstmann S.A, señala que ‘Estamos trabajando con un gran equipo y hemos hecho los esfuerzos necesarios para lograr hacer de esta fiesta un hito importante en el desarrollo de Valdivia como la capital cervecera de Chile y por qué no decirlo, de Sudamérica.’ A lo que añade: ‘Es muy importante para Cerveza Kunstmann haber logrado convocar a estas personalidades del mundo cervecero. Esperamos que asista mucha gente, ya que, sin duda, este congreso es una gran oportunidad para compartir y aprender de los mejores a nivel internacional’.

El Congreso se realizará los días viernes 29 y sábado 30 de enero de 2016 en el Hotel Villa del Río de Valdivia.  Para conocer el programa completo y solicitar la inscripción al evento pueden ingresar a www.bierfestkunstmann.cl , escribir de forma directa a ventasaj@cerveza-kunstmann.com o llamar al fono: +56 9 81363976.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *