Aprovecha este jueves los descuentos de la Noche de las Librerías

Este jueves 23 de abril, la mayoría de las librerías del Drugstore, en Providencia, del barrio Lastarria y del barrio Italia se han unido para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con una serie de sorpresas para el público.

La “Noche de las Librerías” es una iniciativa impulsada por la Cámara Chilena del Libro que suma una decena de locales que ese día ampliarán su horario de atención, ofrecerán descuentos de hasta un 30%, talleres y conversatorios con autores, como una manera de atraer al público e incentivar la lectura.

Por ejemplo, las librerías del Drugstore (Av. Providencia 2124), Contrapunto (local 10 y 11), Catalonia (local 8) y Nueva Altamira (local 64) estarán abiertas el Día del Libro hasta las 22:00 horas y ofrecerán distintos descuentos durante toda la semana y que llegarán hasta un 30% el mismo jueves 23. Ese día, además, Nueva Altamira tendrá un conversatorio en torno al libro “Las Tres Lunas” de Enrique Araya, presentado por los escritores Rafael Gumucio, nieto del autor, y Roberto Merino; mientras que el local de Catalonia estará abierto hasta las 22:00 horas.

Noche de Librerias (Crédito: Catalina Bau)En tanto, en el barrio LastarriaPlop! Galería (Merced 349, local 7) tiene preparada una entrevista con los ilustradores Malaimagen y Cata Bu, a cargo de Carlos Andueza de Mesa Gráfica, además de firma de libros. La cita es a las 19:00 horas. Por su parte Librería UC del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390) estará con un 15% de descuento en todos sus libros hasta las 21:00 horas, y Librería Lila (Monjitas 292) comprometió una sorpresa literaria.

Este año, por primera vez se suman librerías del barrio ItaliaMásKe Libros (Av. Italia 1609, local 1) le restará el 19% de IVA a su oferta, mientras que Gatopez (Avenida Italia 1334) esperará al público con un taller a bajo costo de marcapáginas ilustrados. Librería Baobab (Av. Italia 2004) ofrecerá un 15% menos en sus textos y música en vivo en el vecino Café Bolonia.

La “Noche de las Librerías” es una actividad que la Cámara Chilena del Libro viene promoviendo hace dos años en el contexto del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. “Las librerías son una cadena esencial en el circuito de comercialización del libro y parte importante de nuestro gremio”, señala Julio Sau, Presidente de la Cámara Chilena del Libro.

“Sin ellas los autores y la industria editorial no tendrían la vitrina que necesitan sus obras para llegar al público. Por eso, en el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, creemos que “La Noche de las Librerías” es una excelente oportunidad para celebrar su existencia y el importante rol que ellas cumplen en el fomento de la lectura y también de la industria editorial”, agrega Sau.

Cabe destacar que como parte de las actividades de celebración del Día Mundial del Libro, mañana martes 21, a las 19:00 horas, la librería Nueva Altamira presentará en el patio central del Drugstore los libros “La serpiente del paraíso” y “El círculo hermético” de Miguel Serrano.

Luego, a las 19:30 horas, se llevará a cabo en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995) una mesa de conversación sobre los nexos entre la literatura francesa y latinoamericana, en la que participarán los autores franceses Eduardo Manet y Christian Roinat, moderada por la autora chilena Nona Fernández.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Cámara Chilena del Libro y la Fundación Cultural de Providencia y forma parte del festival “Bellas Francesas” que desde el 8 de abril ha recorrido varias ciudades del país promoviendo el diálogo entre autores galos y chilenos. La entrada es liberada.

Más detalles sobre las actividades de las librerías para el 23 de abril están disponibles en www.camaradellibro.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *