Conmemoran el día del libro con El Hombre de la Mancha

Para conmemorar el “Día mundial del libro, la lectura y los derechos de autor”, que recuerda el fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, la Biblioteca de la Corporación Cultural de Las Condes preparó un programa especial este jueves 23 de abril.

El hombre de La ManchaAl mediodía presentará Cuentacuentos con origami, actividad que, a través de una historia acompañada de figuras de papel, llevada a escena por la artista Paulina Jéldrez, invita a los niños a encantarse con la lectura. En la tarde, a las 16 horas, en tanto, se exhibirá la clásica cinta “El hombre de La Mancha”, con Peter O’Toole, como el Quijote, y Sophia Loren como Dulcinea. Ambas actividades tendrán entrada liberada previa inscripción en libros@culturallascondes.cl y fono 22 896 9820.

Cuentacuentos con origami

12:00 horas. Paulina Jéldrez, diseñadora, músico y artista visual, presenta esta actividad de fomento lector que une los cuentos con las manualidades, enseñando a confeccionar figuras de papel reciclado. Para niños de hasta 10 años.

Biblioteca Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570

Cine

16:00 horas. El hombre de La Mancha (1972), adaptación del musical del mismo nombre. Dirigida por Arthur Hiller y protagonizada por Peter O’Toole, Sophia Loren y James Coco, es una de las versiones cinematográficas más reconocidas del inmortal Quijote.

Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570

Entrada liberada previa inscripción en libros@culturallascondes.cl y fono 22 896 9820.

¡Comenta en Facebook!