¿Se puede viajar por los agujeros negros? Charlas gratuitas en el Planetario

Hasta ahora los humanos sólo llegaron a la Luna. Marte está en el horizonte más cercano. Pero ¿es verídico que se pueda viajar por el espacio a otros Universos a través de un agujero negro? Los doctores Paulina Lira y Nelson Padilla inaugurarán la temporada de charlas gratuitas con la conferencia que aclarará algunas de las grandes interrogantes, existentes hasta ahora, sobre los hoyos negros, el martes 21 de abril a las 18:45 horas en el Planetario

En abril, con la colaboración del programa Explora CONICYT y la Universidad de Santiago de Chile comienza en la Fundación Planetario el IX Ciclo de Charlas de Divulgación Científica.

Foto agujero negro

¿Cuál podría ser el impacto real de vivir en una galaxia que contiene agujeros negros de millones de veces la masa del Sol?, ¿Qué son estos enigmáticos objetos y cómo se forman?, ¿Cuál es su naturaleza? ¿Qué ocurre cuando algo cae en su interior? Son algunas de las incógnitas que serán develas en la charla que abarca desde los orígenes teóricos de estos cuerpos astronómicos basados en la Teoría General de la Relatividad del reconocido físico Albert Einstein, hasta las observaciones que prueban la presencia de estos exóticos objetos en nuestra Galaxia y muchas otras más.

Para asistir a éste y a cada encuentro se debe realizar una inscripción previa al correo electrónico contactoplanetario@usach.cl, indicando nombre completo, número de acompañantes y el nombre de la charla a la cual se desea asistir. Los cupos son limitados (290) y cada reserva es validada con una confirmación de Planetario.

Para mayor información sobre el Ciclo de Charlas pueden visitar el sitio Web www.planetariochile.cl

Planetario: Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3349, metro Estación Central

Fono: 227 18 29 13- 227 18 29 00

¡Comenta en Facebook!