Cuando el calor del verano motiva a las personas a disfrutar de reuniones al aire libre, terrazas con amigos y cenas ligeras, es fundamental elegir un buen vino. Viña Cono Sur propone una forma distinta de disfrutar: más ligera, equilibrada y refrescante.
“La primavera es el momento ideal para los vinos frescos y versátiles como el Pinot Noir y el Rosé. Servirlos a la temperatura correcta y acompañarlos con un buen maridaje permite apreciar plenamente su equilibrio, su acidez y sus notas frutales”, explica Matías Ríos, director enológico de Viña Cono Sur.
En este sentido, la viña tiene varios estilos de Pinot Noir, como el de la línea Bicicleta, que, con su color rojo rubí y notas a cereza y frambuesa, ofrece una textura aterciopelada y fresca, mientras que el Bicicleta Rosé, destaca por su expresivo color rosado y aromas
delicados a frutas frescas.
Para aquellos que deseen un Pinot Noir con una concentración mayor, Cono Sur ofrece
diferentes alternativas, como la gama Single Vineyard, 20 Barrels u Ocio, vino ícono de la
viña, donde esta variedad destaca al máximo.
A modo de complemento, el experto comparte algunos consejos prácticos para obtener el
máximo potencial:
- Temperatura correcta
Uno de los secretos para disfrutar un vino está en la temperatura. El Pinot Noir ,al ser un tinto liviano, se disfruta mejor ligeramente frío, entre 12°C y 14°C. De esta manera, se realza su frescura, se siente la intensidad de sus aromas a cereza y frambuesa, con la suavidad y elegancia en boca.
De todas las expresiones del Pinot Noir, la versión rosé es la más fresca y liviana. Para
disfrutar plenamente su carácter refrescante y resaltar sus matices frutales, se recomienda refrigerarla hasta que alcance una temperatura bien fría antes de servir. - El maridaje ideal
El Pinot Noir combina muy bien con pescados grasos como el salmón o el atún, aves ligeras como el pollo, el pavo, y quesos suaves o pastas. En el caso del Rosé, es perfecto para aperitivos frescos, tapas mediterráneas, sushi, ensaladas con frutas o incluso postres livianos de berries. Ambos son vinos versátiles, que pueden acompañar desde un almuerzo en la terraza hasta una cena más sofisticada.
La primavera invita a disfrutar de estos vinos ligeros sin apuros: una copa de Bicicleta Pinot Noir o Rosé a la sombra de una terraza, en un picnic o junto a la piscina, potencia la experiencia.
Cono Sur invita a disfrutar con copa en mano, celebrando la frescura, la versatilidad y el
espíritu relajado que definen al Pinot Noir y al Rosé.
