LATAM y Warner Bros llevan la magia de Harry Potter a los cielos

El grupo LATAM anunció una alianza exclusiva con Warner Bros Discovery Chile, que permitirá vivir experiencias a bordo de sus aviones inspiradas en la magia de Harry Potter. Durante un período de 12 meses,  que comienza el 12 de noviembre, la iniciativa ofrecerá una propuesta única que combina entretenimiento, activaciones y productos licenciados inspirados en una de las series de películas más reconocidas a nivel mundial.

Como parte de esta alianza, LATAM presentará un Boeing 787-9 y un Airbus 320 intervenidos con un diseño especial en decal que incluirá ilustraciones emblemáticas de las películas de Harry Potter. Ambos aviones operarán rutas internacionales y nacionales (más detalles serán confirmados en el lanzamiento), convirtiéndose en un atractivo tanto para quienes viajen en ellos como para quienes los vean en aeropuertos de la región. Además, un comercial especialmente producido para esta campaña, en colaboración con WBD Ad Sales, invitará a descubrir la magia de volar con LATAM, combinando la emoción de la saga con el espíritu de la aerolínea de conectar personas, destinos e historias que inspiran.

“Harry Potter es una historia que ha marcado generaciones en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados de presentar esta alianza que transforma la experiencia de volar en una vivencia única y memorable para nuestros clientes. En LATAM buscamos conectar a las personas no solo con destinos, sino también con las historias que las inspiran”, afirmó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

“Expandir el universo de un ícono global como Harry Potter de la mano de LATAM nos llena de entusiasmo. En Warner Bros. Discovery buscamos constantemente formas creativas de integrar nuestras franquicias en experiencias cotidianas y deleitar a los fans de formas novedosas y sorpresivas. Este proyecto, creado y producido en Chile, y que hoy se expande regionalmente, es una muestra del potencial que tienen nuestras marcas para generar conexiones profundas y relevantes en contextos innovadores”, comentó Pablo Greco, vicepresidente de Ventas para región Andina en Warner Bros. Discovery.

Durante este período, que coincide con el 25 aniversario de la película Harry Potter y La Piedra Filosofal, los pasajeros podrán sentirse parte de la celebración y vivir experiencias tematizadas a bordo en vuelos seleccionados, que incluirán elementos visuales en cabina, productos coleccionables y un servicio de catering con propuestas inspiradas en Harry Potter. Además, todas las películas de la saga estarán disponibles en LATAM Play, la plataforma de conectividad y entretenimiento a bordo, junto con otros contenidos temáticos relacionados.

Asimismo, se llevarán a cabo sorteos, dinámicas y activaciones especiales en aeropuertos y redes sociales para fanáticos de Harry Potter, con premios como pasajes, experiencias temáticas y merchandising oficial.

LATAM Play

El catálogo de LATAM Play, la red de entretenimiento a bordo de LATAM, está disponible en todos los vuelos del grupo e incluye la saga completa del mundo de Harry Potter. En los aviones de fuselaje ancho se encuentra en las pantallas individuales de cada asiento, mientras que en los de fuselaje angosto se accede a través de dispositivos personales conectándose a la red play.latam.com.

En total, LATAM cuenta con la cartelera de entretenimiento a bordo más amplia de Sudamérica. En 2024 se incorporaron contenidos de nuevas plataformas de streaming como Disney+, HBO Max y Paramount+ a LATAM Play, convirtiendo al grupo en el primero de la región en ofrecer producciones de estas tres compañías a bordo. En 2025, la oferta alcanzó un total de más de 300 películas, más de 1.000 episodios de programas de televisión y más de 800 álbumes de música, consolidando a LATAM como líder en entretenimiento aéreo en la región.

¡Comenta en Facebook!