“La Lucha Sanguchería Criolla” llegó a inundar de sabor peruano a los chilenos

Si has tenido la suerte de viajar a Lima, una de las capitales gastronómicas de Latinoamérica del momento, entonces de seguro conoces “La Lucha”. La cadena de sánguches criollos más popular de Perú, que acaba de instalar un nuevo local en Santiago, específicamente en el Boulevard del Mall Alto Las Condes, en septiembre abrió su primer local en Chile, ubicado en el Mall Costanera Center.

Esta sanguchería ha logrado una fiel comunidad ofreciendo a sus clientes deliciosas preparaciones realizadas con carnes horneadas a la leña, tradicional en la cocina peruana, además de sus papas fritas crujientes y jugos naturales preparados con ingredientes estrictamente seleccionados.

Este nuevo local, al igual que en Perú, tiene a disposición de los comensales una variada carta que incluye los famosos sánguches de pavo, chicharrón y lechón ahumados a la leña, todos ellos acompañados del crujiente pan característico de “La Lucha”, el cual es diariamente horneado y repartido a cada tienda.

Desde Perú, vinieron chefs exclusivamente a capacitar al personal del local en Chile para que las preparaciones sean con las recetas tradicionales de este país, tan características que han llevado a esta sanguchería a un sitio de privilegio entre los amantes de los sánguches.

También son parte de la carta las infaltables preparaciones chilenas, como el sánguche de plateada, churrasco luco (barros luco), asado mechado (carne mechada), entre otros, todos mezclados con los tradicionales sabores peruanos y sazonados con las exquisitas salsas artesanales (tártara, ají, aceitunas, rocoto, entre otras) de elaboración propia.

Para Manuel Gurruchaga, gerente comercial, este nuevo restaurant es un gran desafío: “acabamos de abrir nuestro segundo local en Santiago, ubicado en el Boulevard del Mall Alto Las Condes, estamos seguros de que los sabores de nuestras preparaciones van a encantar a todos quienes nos visiten, porque trabajamos con materia prima de primer nivel, además la mayoría de nuestras carnes cocidas por más de 12 horas a leña, lo que realmente da un sabor característico de ‘La Lucha’ y muy rico. Por otra parte, nuestros panes, los cuales hacemos nosotros, son inigualables”.

Además, Gurruchaga agregó que, “todos quienes vengan a ‘La Lucha’ no se decepcionará. Este restaurant tiene una gran tradición en Perú y quisimos traer todo ese sabor a los chilenos”.

Si hay algo que distingue a la “La Lucha” y que la ha tenido en dos oportunidades en el top 25 de los mejores restaurantes según TripAdvisor, además de ser catalogada como como una de las cadenas de comida rápida top 10 según Bloomberg, es su espíritu criollo, además de un ambiente agradable, que brinda esa sensación de tradición, hogar y comodidad, lo que ha convertido a “La Lucha” en un imperdible gastronómico.

Otro punto para destacar es que los valores de cada plato se encuentran al alcance de todos, en el restaurante se pueden encontrar preparaciones desde los $2.390, el sánguche de pollo a las brasas, hasta los $3.990, como es el tradicional La Lucha, el cual lleva carne de cerdo, cebolla morada y camote.

 

¡Comenta en Facebook!