Dime qué tipo de madre eres y te recomendaremos el tratamiento de belleza que necesitas

Modernas, tradicionales, madres todo terreno, aquellas que están en casa y las que salen día a día a trabajar. Están las solteras, separadas, casadas y también quienes se enfrentan a la crianza de varios hijos.

 

“La asesoría es lo primordial y en ella podemos ver cuál es el tratamiento que requiere cada mujer y en este caso cada madre. Es algo que nos caracteriza y que queremos resaltar, ya que una buena evaluación te permitirá elegir bien y no arrepentirte después”, explica Andrea Hasbún cirujano Plástico, Universidad de Chile y directora de Clínica Lo Fontecilla (www.clinicalofontecilla.com)

Ante esto, los profesionales nos muestran algunos perfiles y recomiendan un tratamiento para cada tipo de madre.

 

Madre primeriza reciente: Quiere volver a tener la figura que tenía antes de su primer embarazo, pero como su cuerpo no cambió demasiado, generalmente el ejercicio, acompañado de masajes reductivos, la ayudará a reducir y lograr lo que busca. “El masaje reductivo utiliza movimientos y técnicas especializadas que permiten remover los tejidos adiposos acumulados que en ciertas zonas son más resistentes en el cuerpo, además de moldear la figura de una forma armónica. Por ello se trabajan glúteos, abdomen, torso, caderas, muslos y brazos con el fin de activar el sistema linfático y así el organismo elimina grasas naturalmente y contribuye a la eliminación de líquido retenido por los procesos hormonales durante el embarazo. Uno de los beneficios del masaje reductivo es la disminución de los excesos de grasa, remueve la celulitis y elimina toxinas. Además, reafirma y tonifica músculos, entre otros”

 

Otra alternativa son los tratamientos láser como el NIR, excelente para acelerar el proceso de retracción de la piel, especialmente en la zona abdominal baja. Se necesitan cerca de 6 sesiones.

 

La madre ultra estresada: Trabaja y tiene dos, tres o hasta cuatro hijos y su día es interminable. Pide a gritos un descanso, pero como no lo tiene, un buen masaje de relajación o un spa facial puede ser el regalo perfecto.

“La técnica de masaje de relajación logra un estado de completo abandono del cuerpo en el cual desaparecen todas las tensiones, físicas y mentales. Entre los beneficios están el recuperar el cuerpo del cansancio producido por el estrés, el esfuerzo físico y el ejercicio, calmar el dolor, mejorar la circulación sanguínea, aumentar la autoestima y la sensación de bienestar”.

 

El SPA facial, en tanto, es la mezcla perfecta entre relajación y embellecimiento de la piel del rostro. Incluye limpieza, microdermoabrasión, extracciones, mascarilla facial, masaje facial, hidratación y protección solar, acompañado de relajante aromaterapia y una evaluación personalizada de la piel más entrega de valiosos tips antiaging.

 

La madre embarazada: Toda mujer que ha tenido hijos sabe que uno de los mayores enemigos de esta etapa es la retención de líquido y la hinchazón de los pies. Para ellas un drenaje linfático puede ser una gran ayuda a sus problemas y por lo mismo un muy buen regalo.

 

 “El drenaje linfático consiste en maniobras suaves que se efectúan en la piel y sus capas más profundas. Este masaje ayuda a corregir deficiencias de los sistemas circulatorio y linfático; es recomendado para personas con problemas de retención de líquidos, sensación de piernas cansadas, mujeres embarazadas y celulitis. También se indica en los casos de edema o hinchazón de pies, piernas y varices”.

 

La madre madura: Esta cerca o sobre los 40 años y ya comienza a preocuparse por los signos de la edad. Ellas ya no buscan soluciones en las cremas y quieren algo más efectivo. Sus signos en la piel son notorios y ya no quieren vivir con ellos. Para ellas una buena opción es la tóxina butulínica, conocida también como Bótox o Dysport. “El objetivo terapéutico es eliminar las líneas de expresión y aquellas marcas que se producen en la piel como consecuencia de la realización reiterada de un mismo movimiento muscular. Esta toxina proteínica purificada -conocida como Bótox ® –  es producida por una bacteria llamada Clostridium Botulinum. No produce efectos colaterales adversos, ya que las cantidades utilizadas en el tratamiento de las líneas de expresión son muy pequeñas y no llegan a diseminarse por el resto del organismo. Se usa para tratar líneas de la frente, el entrecejo, las patas de gallo y el cuello. 

 

Madre de varios hijos: Su cuerpo ya no es el mismo y quiere recuperarlo, pero en ella no harán efectos los masajes ni ejercicios. Ante esto buscan una solución más radical y efectiva. “La abdominoplastía es un procedimiento destinado a remover el exceso de piel y grasa de la mitad inferior del abdomen, reposicionando a la vez los músculos de la pared abdominal. En aquellos casos en que el excedente de piel del abdomen bajo es menor, se puede realizar una cirugía con una cicatriz bastante más pequeña que la de la abdominoplastía, llamada MINILIPECTOMÍA. En esta cirugía, el ombligo se conserva, es decir no hay “fabricación” de un nuevo ombligo”.

Si quieres más información puedes ingresar a wwww.clinicalofontecilla.com, donde podrás encontrar un regalo para mamá y promociones para este día especial, como un Spa facial 2×1, con evaluación de una especialista.

 

¡Comenta en Facebook!