La gran fiesta de La Vendimia se vive en Las Majadas de Pirque

Hace 467 años, precisamente en el Valle del Maipo, se celebraba la primera vendimia de nuestro país. En ese tiempo, se realizaban pequeñas fiestas al interior de las haciendas coloniales, para festejar la fertilidad de los viñedos.

 

Las Majadas de Pirque busca celebrar esta fecha porque con ella empezó la gran historia del vino chileno y nuestra identidad vitivinícola. ¡Y lo hará con un panorama increíble para toda la familia!

 

La celebración se extenderá por tres días. El viernes, con coctelería con vino a cargo de Maldito Barman y una cena maridada de la chef Pilar Rodríguez en el restaurant de Las Majadas.

 

Durante el sábado, la fiesta será en los jardines de Las Majadas, con degustaciones de vinos de Pirque y el valle del Maipo, música en vivo, actividades para niños, charlas y catas a cargo del historiador del vino Gonzalo Rojas y gastronomía a cargo de Ñam.

 

El domingo, la fiesta se traslada a las viñas participantes, con visitas guiadas a El Principal, Haras de Pirque, Concha y Toro, Alyan, Apaltagua, William Fevre, Chocalán y Pérez Cruz.

 

Hay varias opciones de tickets, que incluyen entradas para niños y para conductor designado. Toda la información y la compra de entradas se puede hacer directamente en www.lavendimia1551.cl.

 

La Vendimia 1551 es patrocinada por la Corporación Regional de Turismo y la Ilustre Municipalidad de Pirque.

¡Comenta en Facebook!