Brasil lidera el ranking entre los destinos preferidos de los chilenos a la hora de viajar

El 2017 fue un año positivo para la industria de los viajes en Chile. Según la Junta de Aeronáutica Civil, entre enero y octubre los viajes internacionales en avión, hacía y desde Chile, se incrementaron en 16,4%, anotando el mayor crecimiento para el período desde 2012.

 

Con tal cifra sobre la mesa, Amadeus, proveedor líder de soluciones tecnológicas para el sector global del turismo y los viajes, reveló hoy cuáles fueron los destinos internacionales que este año tuvieron mayor crecimiento  de reservas por parte de los viajeros chilenos, así como los países que más aumentaron el tráfico de turistas hacia nuestro territorio.

 

De acuerdo con los datos recabados por la compañía, el top 5 de destinos que más crecimiento experimentaron en reservas lo encabeza Brasil, con un incremento del 45% en relación al año pasado. La segunda ubicación del ranking la ocupa España que tuvo un crecimiento del 30%, seguido de Francia con un 24% y los países de Colombia y Argentina, que tuvieron un incremento de 19% y 14%, respectivamente en relación a las reservas efectuadas en 2016.

 

“Brasil es hoy uno de los destinos preferidos por los chilenos dada la cercanía, el clima y la amplia variedad de playas y panoramas que ofrece”, señaló Mauricio Bernabó, Country Manager de Amadeus en Chile.

 

“Por su parte, España es requerido por muchos viajeros por ser una puerta de entrada para los chilenos al Viejo Continente, dada la alta conectividad aérea que ofrece, la facilidad del idioma y su oferta turística, gastronómica y cultural. Además, España está viviendo un incremento de turistas respecto del resto de Europa. Según un artículo publicado recientemente por Europa Press los viajes de larga distancia hacia Europa han beneficiado claramente a España este verano, con un aumento del 10% de las entradas de visitantes, frente a una caída general del 0,9% en los meses principales (julio y agosto), que ha afectado en mayor medida a sus principales competidores debilitados por problemas de seguridad y terrorismo” añadió el ejecutivo.

 

Otra de las categorías analizadas por Amadeus fue el crecimiento que experimentaron las reservas de turistas que llegan a Chile.

 

En este contexto, los uruguayos encabezan el podio con un sorpresivo 77% de aumento de reservas hacia nuestro país en comparación al 2016. Más atrás le siguen Argentinos (37%), Australianos (30%), Colombianos (25%) y Brasileños (21%).

 

“La irrupción de las low cost ha facilitado la oportunidad para que más viajeros extranjeros puedan optar por Chile como destino vacacional. Este es el caso de Uruguay, desde donde los viajeros están aprovechando las nuevas rutas que unen Montevideo-Santiago por precios nunca antes vistos”, comentó Bernabó.

 

Proyecciones para 2018

 

Para el próximo año, el top 5 de destinos que según la proyección de Amadeus más crecimiento van a experimentar en reservas aéreas desde Chile, son: Brasil, con un 84% de crecimiento; Colombia, con un 41%; España, con un 37%; Argentina, con un 26% y Estados Unidos, con un 18%.

 

En el caso de las reservas de viajeros extranjeros hacia Chile, Amadeus espera que Brasil pase a liderar el ranking, con un 75% de crecimiento, seguido de Colombia (73%), Reino Unido (44%), Australia (37%) y Argentina (25%).

 

Como actor relevante del sector del turismo y los viajes, Amadeus ofrece soluciones tecnológicas que facilitan el trabajo de las Oficinas de Promoción Turística (DMOs), brindando un diagnóstico de la situación actual de un destino, sus competidores y mercados objetivos, intención de compras, número de pasajeros, tiempo de estadía y gasto promedio; así como aspectos de infraestructura, como oferta aérea, conectividad interna, alojamiento y hospitalidad.

 

“El mes pasado firmamos un acuerdo con la agencia gubernamental de promoción turística de Colombia, Procolombia, para acceder a nuestra solución de Business Intelligence de Amadeus y así ayudarlos a conocer mejor a los viajeros que visitan el país. También hicimos lo propio con el Ministerio de Turismo de Ecuador, quienes adoptaron nuestra solución Travel Audience para atraer más viajeros al país”, agregó Bernabó.

¡Comenta en Facebook!