El futuro está aquí: iPhone X

Apple presentó el iPhone X, el futuro del smartphone, con un maravilloso diseño todo de vidrio y una hermosa pantalla Super Retina de 5.8 pulgadas, un chip A11 Bionic, carga inalámbrica y cámara trasera mejorada con doble estabilización de imagen óptica. El iPhone X ofrece a los usuarios una forma innovadora y segura para desbloquear, autenticar y pagar usando Face ID, habilitada por la nueva cámara TrueDepth. El iPhone X estará disponible en preventa a partir del viernes 27 de octubre en más de 55 países y territorios, y en las tiendas a partir del viernes 3 de noviembre.

“Durante más de una década, nuestra intención ha sido crear un iPhone que sea todo pantalla. El iPhone X es la realización de esa visión”, dijo Jony Ive, jefe de diseño de Apple. “Con la presentación del iPhone hace diez años, revolucionamos el teléfono móvil con Multi-Touch. El iPhone X marca una nueva era para el iPhone, en la que el dispositivo se transforma en la experiencia”.

“El iPhone X es el futuro del smartphone. Está repleto de nuevas tecnologías increíbles, como el innovador sistema de cámara TrueDepth, la maravillosa pantalla Super Retina y el chip ultra rápido A11 Bionic con procesador neural”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple. “El iPhone X permite nuevas y fluidas experiencias para el usuario, desde desbloquear tu teléfono con Face ID, reproducir juegos de inmersión en realidad aumentada, y compartir Animojis en Mensajes; es el principio de los próximos 10 años para el iPhone”.

Maravilloso diseño todo de vidrio

El iPhone X presenta un diseño revolucionario con una sorprendente pantalla sin marco que sigue de forma precisa la curva del dispositivo hasta las esquinas elegantemente redondeadas. El frente y reverso son todo de vidrio – cuenta con el vidrio más resistente a la fecha en un smartphone – y se presenta en color plata o gris espacial, con una banda de acero inoxidable de calidad quirúrgica, altamente pulida, que envuelve al iPhone X de manera impecable al tiempo que lo refuerza. Un proceso de color de siete capas permite los tintes de color precisos así como la opacidad en el terminado de vidrio, y una capa óptica brillante aumenta la riqueza de los colores, lo que hace al diseño tan elegante como durable, a la vez que mantiene la resistencia al agua y al polvo.

Notable Pantalla Super Retina

La hermosa pantalla Super Retina de 5.8 pulgadas2 es el primer panel OLED que está a la altura de los estándares del iPhone, con colores impresionantes, negros verdaderos, una proporción de contraste de un millón a uno, y un amplio soporte de color con el mejor sistema de gestión de color amplio en un smartphone. La pantalla HDR es compatible con Dolby Vision y HDR10, que en conjunto hacen que el contenido de fotos y video se vean aún más sorprendentes. La incorporación de True Tone ajusta de manera dinámica el balance de blancos de la pantalla para igualar la luz alrededor, logrando así una experiencia de visión más natural, parecida al papel.
 
iOS 11 está rediseñado para aprovechar al máximo la pantalla Super Retina y reemplaza el botón Home con gestos rápidos y de mayor fluidez, lo que permite a los usuarios navegar de manera natural e intuitiva con el iPhone X. Simplemente desliza de abajo hacia arriba para ir al inicio desde cualquier lugar.

Face ID, un sistema de autenticación poderoso y seguro

Face ID revoluciona la autenticación en el iPhone X, usando un sistema de cámara TrueDepth de última tecnología, elaborado con un proyector de puntos, una cámara infrarroja y un emisor de luz, todo alimentado por un chip A11 Bionic, para hacer el mapeo facial y reconocimiento del rostro de manera precisa. Estas tecnologías avanzadas de profunda sensibilidad trabajan de manera conjunta para que, de manera segura, se pueda desbloquear el iPhone, habilitar Apple Pay y obtener acceso a apps seguras y muchas nuevas funciones más.
Face ID proyecta más de 30,000 puntos infrarrojos invisibles. La imagen IR y el patrón de puntos se envían a través redes neurales para crear un modelo matemático de tu rostro y envían los datos a un enclave seguro para confirmar un reconocimiento, mientras que se adapta a los cambios físicos de la apariencia con el paso del tiempo. Toda la información facial almacenada está protegida por un enclave seguro para mantener los datos de forma extremadamente segura, a la vez que todo el procesamiento se hace en el dispositivo y no en la nube para proteger la privacidad del usuario. Face ID solo desbloquea el iPhone cuando el usuario lo mira, y está diseñado para prevenir falsificaciones con fotos o máscaras.

Cámara frontal y trasera rediseñadas; ahora cuentan con Iluminación de Retrato

La nueva cámara TrueDepth de 7MP, que permite las funciones de Face ID, cuenta con captura de una amplia gama de colores, estabilización automática de imagen, control de exposición preciso, y lleva el modo Retrato a la cámara frontal para selfies impresionantes con un efecto de profundidad de campo.
El iPhone X también presenta un rediseñado sistema de cámara trasera de 12 MP con doble OIS. La apertura ƒ/1.8 en el gran angular de la cámara se une a una apertura mejorada ƒ/2.4 en el telefoto para mejores fotos y videos. Un nuevo filtro de color, pixeles más profundos y un mejorado procesador de señal de imagen, diseñado por Apple, ofrece un procesamiento avanzado de pixeles, una captura de una amplia gama de colores, un auto foco más rápido con luz baja y mejores fotos HDR. Un nuevo flash Quad-LED True Tone ofrece dos veces más la uniformidad de luz e incluye sincronización lenta, lo que resulta en fondos y frentes iluminados de manera más uniforme.
 
Las cámaras en el iPhone X están calibradas a la medida para la experiencia de realidad aumentada más avanzada. Cada cámara está calibrada individualmente, con nuevos giroscopios y acelerómetros para un seguimiento de movimiento preciso. El CPU A11 Bionic gestiona la geolocalización, el reconocimiento del lugar y el GPU habilita gráficos increíbles a 60fps, mientras que el procesador de señal de imagen hace una estimación de luz en tiempo real. Con ARkit, los desarrolladores de iOS pueden aprovechar la cámara TrueDepth y las cámaras traseras para crear juegos y aplicaciones que ofrezcan experiencias de inmersión fantásticas así como experiencias fluidas que llegan más allá de la pantalla.
La nueva cámara también ofrece la captura de video con la calidad más alta que ha tenido un smartphone, con mejor estabilización de video, video 4K de hasta 60fps y cámara lenta de 1080p de hasta 240fps. El codificador de video, diseñado por Apple, ofrece análisis de imagen y movimiento en tiempo real para una calidad de video óptima.
 
El modo Retrato, con Iluminación de Retrato en ambas cámaras frontal y trasera, ofrece efectos de estudio espectaculares para el iPhone, y permite a los usuarios capturar retratos asombrosos con un efecto superficial de profundidad de campo en 5 estilos de iluminación diferentes.3
Con iOS 11, el iPhone X es compatible con HEIF y HEVC para una compresión dos veces más alta y un almacenamiento para el doble de fotos y videos.

Animoji le da vida a los Emojis

La cámara TrueDepth da vida a los emojis de manera divertida con Animoji. Con el uso del chip A11 Bionic, la cámara TrueDepth captura y analiza más de 50 movimientos diferentes de los músculos faciales, luego anima esas expresiones en una docena de Animojis diferentes, que incluyen un panda, un unicornio y un robot. Disponible como una app de iMessage pre-instalada en el iPhone X, los usuarios pueden grabar y enviar mensajes con Animojis, usando su propia voz, al tiempo que sonríen, fruncen el ceño y más.

Presentamos el chip A11 Bionic

El A11 Bionic, es el chip más poderoso y más inteligente en un smartphone. Cuenta con un diseño de CPU de seis núcleos; con dos núcleos de desempeño que son 25 veces más rápidos y cuatro núcleos de eficiencia que son 70% más rápidos que el A10 Fusion, ofreciendo así un desempeño y eficiencia de energía, líder en la industria. Un nuevo controlador de desempeño de segunda generación puede emplear los seis núcleos de manera simultánea, ofreciendo un desempeño hasta 70% mayor para múltiples cargas de trabajo, lo que da a los usuarios más poder mientras ofrece un rendimiento de batería dos horas mayor que un iPhone 7. El A11 Bionic también integra un GPU diseñado por Apple, con un diseño de tres núcleos que ofrece un rendimiento de gráficos hasta un 30% más rápido que la generación anterior. Toda esta energía permite un nuevo e increíble aprendizaje automático, apps de realidad aumentada y juegos de inmersión en 3D.
El nuevo procesador neural A11 Bionic es un diseño de doble núcleo y realiza hasta 600 mil millones de operaciones por segundo para el procesamiento en tiempo real. El procesador neural A11 Bionic está diseñado para al aprendizaje automático de algoritmos específicos y permite las funciones de Face ID, Animoji, y otras más.

Diseñado para un futuro inalámbrico

El diseño del vidrio posterior permite una solución para carga inalámbrica de clase mundial. La carga inalámbrica trabaja con el ecosistema establecido Qi, que incluye dos nuevas bases para carga inalámbrica de Belkin y mophie, disponibles en apple.com y tiendas Apple.

Apple presentó una pequeña muestra del AirPower, un accesorio para carga inalámbrica, diseñado por Apple, que llegará en 2018, el cual ofrece una amplia área activa para la carga que permitirá a los usuarios del iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X, cargar hasta tres dispositivos, incluidos los Apple Watch Series 3 y un nuevo estuche opcional para la recarga inalámbrica de AirPods.

El iPhone X estará disponible en colores plata y gris espacial, en modelos de 64GB y 256GB, con un precio inicial de $999 USD en apple.com y tiendas Apple, y también estará disponible a través de Distribuidores Autorizados Apple (los precios pueden variar).

¡Comenta en Facebook!