Parquemet buscará batir el Record Guinness del abrazo de relevo más largo del mundo

El 28 de septiembre de 2017, el Parque Metropolitano de Santiago cumplirá “100 años sembrando felicidad”, y con motivo de su Centenario, realizará diversas actividades para invitar a la ciudadanía a impregnarse de su historia y conocer sus espacios abiertos a la comunidad, áreas verdes, arquitectura, patrimonio y legado.

Por este motivo, luego de haber reinaugurado la remozada Plaza México y Avenida Pedro Bannen, ahora Parquemet y Caja Los Andes invitan a la comunidad este 10 de septiembre en la Plaza Centenario, a ser parte del desafío más grande de estas celebraciones:

Conseguir la cantidad de abrazos de relevo más grande del mundo y, de esa forma, establecer un nuevo Record Guinness para nuestro país.

Esta acción va en línea con lo que promueve el Parque Metropolitano de Santiago, símbolo inequívoco de felicidad y cariño, al ser un espacio que disfruta toda la familia, mientras que también representa el espíritu de Caja los Andes, que contribuye al bienestar y al desarrollo de cientos de familias a lo largo de Chile.

“Queremos demostrar lo que promueve el Parque, que es la integración social, ya que todo tipo de personas vienen cada día para hacer deporte, compartir en familia, disfrutar de la naturaleza, es un lugar donde nos integramos y este es el momento en que Chile necesita un gesto de unión. Creemos que el mejor gesto es un abrazo. Queremos ver a niños, abuelos civiles, uniformados, jóvenes, adultos, a todos en un abrazo y así romper un record”, señaló el director de Parquemet, Mauricio Fabry.

“Nuestra gran motivación en Caja Los Andes es entregar bienestar y calidad de vida a las familias chilenas. Por lo tanto, estamos orgulloso de promover y ser parte de este tipo de actividades, que buscan entregar un espacio de inclusión y participacion familiar, en torno a la naturaleza y con el interesante desafío de lograr el abrazo secuencial más grande del mundo”, señaló el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas.

Actualmente, la mayor marca se logró en la Teletón de México, cuando consiguieron reunir a 1.290 personas en un abrazo consecutivo. Para Parquemet y Caja los Andes, la intención es congregar a más de 2.500 personas, que quieran ser parte de un momento histórico para nuestro país.

El evento, que se inicia a las 10:00 horas, se transformará luego en una gran fiesta con música, invitados especiales, concursos, regalos y varias sorpresas que harán de este fin de semana una celebración para recordar.

La actividad es totalmente gratuita y abierta a todas las personas. El único requisito es inscribirse previamente en www.welcu.com/parquemet y así ser parte de la historia del Parque Metropolitano en su Centenario.

Otros desafíos Centenerio

El 8 y 9 de septiembre, Parquemet invita a sus visitantes a ser parte de la nueva
reforestación del sector norponiente de la ladera de sus cerros, donde grandes y chicos
podrán, pala en mano, plantar mil árboles y arbustos nativos y así aportar con un grano de
arena al pulmón verde de la ciudad.

“La plantación tiene varios sentidos. En primer lugar, el sector norponiente está
desforestado y provoca mucha inequidad respecto al sector suroriente. Lo segundo es que el reforestar es una apuesta contra el cambio climático, además de descontaminar la ciudad. Y eso es algo que queremos hacerlo con la gente. Es muy importante que se involucren en
esto”, asegura Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano de Santiago.

La cita, donde Parquemet contará con guías y monitores para enseñar e informar sobre la
plantación, tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en el sector de Zorro Vidal, por el sector
de Pio Nono, 450 metros hacia arriba desde la entrada y contará con la participación de
comunidades, colegios, organizaciones sociales y público general.

“Ya hemos forestado 110 mil árboles nativos en los últimos cuatro años. Pero ahora
quisimos convocar a la ciudadanía y que la gente pueda plantar un árbol para ser parte de
esta apuesta por la sustentabilidad. Las personas deben venir solo con unos buenos zapatos
y con las ganas de plantar. Todo lo demás lo pondremos nosotros como Parquemet”, cuenta
Mauricio Fabry.

¡Comenta en Facebook!