“Campaña Vuelta a Clases” de Aldeas Infantiles SOS

Como todos los años Aldeas Infantiles SOS inicia la campaña de Vuelta a Clases 2017, a través del Bazar con Corazón, para que los mil 850 niños, niñas y adolescentes que están en la organización puedan ejercer su derecho a educarse.

La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. Promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo. En nuestro país, el informe del Observatorio de Niñez y Adolescencia “Infancia Cuenta” indica que siete de cada 100 niños dejan la enseñanza básica y 11 de cada 100 adolescentes abandonan la educación media. Y Según la última encuesta CASEN, 86 mil 701 niños, niñas y adolescentes en edad escolar en Chile no están asistiendo a un establecimiento educativo.

Es una triste realidad, son muchos niños que están privados de oportunidades educativas, en la mayoría de los casos a causa de la negligencia de sus familiares y situaciones de vulnerabilidad social.  A ellos les cuesta mucho integrarse nuevamente a un colegio y ajustarse a un plan de estudios, porque pierden la costumbre de asistir a clases. Además, en algunos casos muchos desertan porque sus centros educacionales cuestionan su procedencia, su historia y su conducta.

Por esto, en Aldeas Infantiles SOS luchamos por el derecho a la educación de estos niños, que significa que estén integrados y que cuenten con todos los elementos que necesitan para asistir a clases. Para cooperar con esta gran tarea, debes entrar al Bazar con Corazón de www.aldeasinfantiles.cl donde podrás donar desde útiles escolares, uniformes hasta un computador, y también prendas más específicas para cada zona, como botas de agua y capas tan necesarias para los niños del sur, quienes deben lidiar con el clima para asistir al colegio.

Hoy Aldeas Infantiles SOS te invita a defender el derecho de la educación, porque todo niño merece aprender, crecer y vivir cada una de sus etapas. Así como Mey Santa María y Katty Kowalezcko, quienes guardan bellos recuerdos de su etapa escolar, ayuda a que los niños puedan los más hermosos recuerdos de esta etapa.

¡Comenta en Facebook!