MIM celebra el Día del Abuelo, con entrada liberada para ellos

Como una forma de celebrar el Día del Abuelo, este sábado 15 de octubre el Museo Interactivo Mirador (MIM) tendrá entrada liberada para los abuelos y abuelas más un acompañante, para que disfruten del museo de ciencias interactivo más importante del país. El Día del Abuelo se celebra todos los años en esta fecha de octubre y, por segundo año consecutivo, la Dirección Sociocultural de la Presidencia y el MIM, quieren reconocer el importante rol que las personas mayores cumplen en las familias y en nuestra sociedad.

Por eso, el museo abrirá sus puertas para que puedan disfrutar de los 300 módulos interactivos y del parque de 12 hectáreas que componen un museo único en Latinoamérica.

A partir de las 9:30 de la mañana, los abuelos y abuelas tendrán la oportunidad de celebrar con sus nietos en las instalaciones del MIM, que han sido creadas pensando que el asombro no tiene edad, por lo que nunca se deja de ser niño o niña.

Este tipo de acciones se enmarcan en la política del Gobierno que busca fomentar la integración y participación social efectiva de las personas mayores, sobre todo en octubre que es también el mes del Adulto Mayor.

“El rol de los abuelos y abuelas es muy importante para el desarrollo de los niños, y por eso queremos celebrarlos como una forma de agradecer el gran aporte que hacen en cada familia y en definitiva, al país”, afirma la Directora Sociocultural de la Presidencia Paula Forttes.

En tanto, la directora Ejecutiva del MIM, Orieta Rojas, explica que “esta actividad busca generar una instancia donde los abuelos puedan vivir una experiencia inolvidable vinculada a la ciencia”.

Para acceder al beneficio, los abuelos y abuelas deben mostrar su carnet de identidad en la boletería del Museo, mientras que el acompañante no tiene restricción de edad.

Además, el MIM tendrá varias actividades y sorpresas para celebrar este día.

¡Comenta en Facebook!