¡Este sábado te invitamos a tejer la ciudad!

Este sábado 15 de octubre desde las 12:00 horas se celebrará la fiesta del tejido en el centro de Santiago. Tejedores de todo Chile se reunirán para vestir de lana el paseo Veintiuno de Mayo y así despedir a las tradicionales cordonerías que deberán dejar su histórico lugar.

Como muchos saben, a los locatarios les llegó el aviso de que deben dejar las tiendas antes del 31 de enero de 2017, porque las Hermanas de la Caridad San Vicente de Paul (dueñas del edificio) firmaron contrato con una inmobiliaria para remodelarlas.

A pesar de la oposición de los locatarios y de las diferentes intervenciones que hicieron los tejedores, reunidos a través del grupo “Defendamos 21 de Mayo” (formado a través de Facebook), no se ha podido hacer nada por defender este patrimonio inmaterial que simbolizan las tiendas donde por más de 80 años las abuelas y madres de Chile han ido a comprar todos los materiales con que han tejido amor para sus familias.

Para reivindicar el valor del tejido y de las costumbres de los lugares tradicionales de nuestra ciudad, distintas agrupaciones de tejedores se reunirán como los Tejedorxs Unidxs y hemos decidido demostrar que el tejido está más vivo que nunca.

La intervención será una gran tejetón donde todas las familias están invitadas a tejer y también a ser espectadores de una original performance protagonizada por: los personajes de Ingrato, los populares Hombres Tejedores, las intervenciones urbanas de Lana Attack, el monstruo de lana de Núcleo Arte, Política y Comunidad, los muñecos de Plutón Exiliado, el tejido decorativo moderno de La Tejería y el valor de las construcciones de antaño con Patrimonio Chileno

Celebrar este sábado y sé parte del gran yarn bombing con que despediremos a las tiendas El Siglo, Lanas Calidad, La Fortuna, El Palacio de las Lanas, entre otras.

¡Comenta en Facebook!