Planetario dará charla gratuita sobre el lado oscuro universo

 

  • Dos descubrimientos inesperados han revolucionado el estudio del Universo en el último tiempo. La materia y energía oscura serán los temas de la próxima charla de divulgación científica de Planetario.

Casi todo lo que hay en el Universo es invisible. La materia ordinaria, que forma los planetas, las estrellas y las galaxias, representan sólo el cuatro por ciento del contenido del Universo. El 96 por ciento restante está constituido por materia y energía oscuras, dos descubrimientos inesperados y, al mismo tiempo, espectaculares de los últimos tiempos.

“Estos hallazgos representan en cierto sentido una nueva revolución copernicana y han permitido la creación de una nueva disciplina llamada cosmología”, explicó el Doctor en Física Domenico Sapone quien impartirá la charla gratuita “El lado oscuro del Universo” el próximo martes 4 de octubre a las 18:30 horas en Planetario.

“Aún ahora, la materia y energía oscuras son un misterio por resolver y para entenderlas será necesario abrir nuestra noción actual del mundoa nuevos hechos e ideas, utilizando todas las herramientas posibles con el fin de aportar luz en nuestro universo oscuro”, agregó Sapone quien también es académico del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile.

“El objetivo es compartir este conocimiento hacia todo el público y reforzar el rol de Planetario Chile como principal centro de difusión astronómica del país”, explicó la Directora de Planetario Chile, Amelia Saavedra, quien agregó que “esta actividad se enmarca en el Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2016, las cuales se realizan una vez al mes de forma gratuita, con la participación de destacados científicos nacionales e internacionales”.

Para asistir se debe realizar una inscripción previa en el sitio web www.planetariochile.cl, completando el formulario que ahí se encuentra disponible.  Los cupos son limitados.

Domenico Sapone es Académico del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile. Licenciado en física en la universidad “La Sapienza” de Roma. Doctorado en Física teórica en la Universidad de Ginebra, Suiza. Investigador contratado en el Instituto de Física Teórica (IFT/ UAM-CSIC) de Madrid, España.

Link de inscripción a charla:
http://www.passline.com/eventos/charla-el-lado-oscuro-del-universo/camila-medina

¡Comenta en Facebook!