El buen gusto de la comida Thai se toma Santiago centro

Dos amantes de la gastronomía tuvieron una idea. Luego de realizar algunos viajes y probar en todos ellos comida tailandesa, sólo por gusto, pensaron en que sus sabores podían ser muy bien aceptados por los chilenos. Pero además, cuando comenzaron a visitar restaurante Thai en Chile, descubrieron que nada se acercaba verdaderamente a lo que habían conocido, por lo que decidieron instalar ellos su propio lugar, para ofrecer los sabores tradicionales de esta cultura.

La siguiente pregunta fue dónde y fue así como apelando a la nostalgia de años anteriores, eligieron un barrio, que además, estaba pobre de ofertas gourmet y que sigue creciendo y recibiendo a gente joven y profesional que debe buscar alternativas en otros sectores. Fue así como llegaron a la calle Carmen, en pleno centro de Santiago, frente al cerro Santa Lucía y muy cerca de Lastarria.

Y la aceptación fue total, ya que no sólo los oficinistas que transitan en el día por el sector agradecieron la apuesta, sino que además en las noches, quienes viven en este barrio, comenzaron a llegar y llenar el lugar jornada a jornada.

“Los restaurantes que visitamos en Santiago de comida thai eran muy recargados en su decoración, o muy rústicos, y quisimos además entregarle un estilo propio y crear un restaurante más moderno, y ofrecer la mejor comida tailandesa. Lo primero que decidimos, luego de elegir el lugar, fue contratar a dos chef tailandeses, que están hoy a cargo de la cocina y hacen un trabajo realmente extraordinario, que ha tenido una aceptación única en el lugar”, señala Andrés Vásquez, uno de los socios y dueños de Soho Thai.

Junto con el lugar, la elección del chef era fundamental, puesto que querían tener la mejor versión de estos platos. “Antes de abrir, recorrimos varios tailandeses en Santiago y siempre que íbamos preguntábamos si había algún tailandés en la cocina, y creo que de 10 lugares 7 nos contestaron que no, y los que sí tenían, eran muy caros, y ubicados todos en el sector oriente y con precios muy altos. Y en Santiago, la única opción eran las cocinerías de Franklin, pero un restaurante como éste no”.

Los dueños de esta nueva opción en Santiago Centro, aseguran que hoy tienen el mejor servicio y la mejor oferta gourmet del sector. Es un lugar que se ha convertido en el sitio perfecto para sorprender a tu pareja, con una decoración simple, pero de buen gusto y buena ambientación.

Sobre por qué la tradicional calle Carmen, cuentan que “cuando nos conocimos en la universidad, vivimos en este barrio en la calle Lira y le tenemos un apego especial. Hemos sido testigos de cómo se ha ido desarrollando el barrio y las opciones culinarias seguían siendo pobres, mientras que la población que va llegando a este barrio, es gente mucho más joven que antes, profesionales, turista y muchos extranjeros que buscan nuevas alternativas”.

Hoy, cuentan que reciben a una gran cantidad de ejecutivos que trabajan en las empresas cercanas y que llegan a almorzar, aun cuando no existe un menú especial para esa hora, y se mantienen los precios de la carta. Pero además, durante las noches llegan las parejas y familias que viven en el sector, que descubrieron una nueva oferta y que les gustó mucho.

Entre los platos más solicitados, aseguran que sigue siendo el tradicional Pad Thai (Fideos de arroz salteado con pollo y camarones, dientes de dragón y tofu, preparados en salsa Pad Thai) y también el Nua Pad Khing (Un salteado de vacuno al jengibre, con champiñones, vegetales en salsa de ostras, condimentos thai y ají).

Una de las sorpresas de la carta han sido las sopas, que la gente ha pedido mucho desde que abrieron el restaurante. Un ejemplo es la Sopa Tom Yam Kum  (clásica sopa tailandesa preparada con lemon grass, camarones, leche de coco, champiñones y especies tailandesas).

No todos los platos son picantes, como piensan la gran mayoría, si bien los chilenos no están tan acostumbrados a este fuerte sabor, igualmente lo piden y está la opción de solicitar que sea menos intenso. Pero aquellos que han viajado a este país, si piden mucho el picante.

Soho Thai está ubicado en Carmen 93, Santiago Centro, frente al Cerro Santa Lucía. Reservas a reservas info@sohothai.cl o bien en https://www.facebook.com/sohothaicl/.

¡Comenta en Facebook!