4º encuentro de charangos y otras hierbas en San Joaquín

charangoEl “Encuentro de charango y otras hierbas” nuevamente se instalará en el Teatro Municipal San Joaquín, para brindar dos jornadas con diversos músicos que conjugan estilos novedosos en la interpretación de sus instrumentos.

En esta ocasión participarán de manera protagónica en la primera jornada del viernes 28 de julio, José Antonio Escobedo, joven charanguista de Santiago, quien interpretará temas propios en su cristalino y puro estilo. También estará Camilo Gómez de Valparaíso en un cuarteto que cultiva una música más minimalista y que invita al viaje interior. La noche del viernes culminará con la fuerza de Merkén, el reconocido grupo de música latinoamericana con fuerte presencia de charango.

El sábado 29 se unen al encuentro Azúmbar Trío integrado por Pedro Villagra, Marcelo Córdova e Ítalo Aguilera, quienes incorporan tintes jazzísticos a su propuesta. Le seguirán Q & M Ensamble, grupo liderado por Quique Cruz, experimentado charanguista que viene llegando de California para compartir escenario y ritmos de charango con músicos chilenos. Cierra la jornada, como es tradicional, Sankara, dúo que organiza el encuentro desde su primera versión.

Cada día la cita es a las 20:00 hrs. y durante la tarde los fanáticos del charango podrán visitar la exposición de instrumentos a cargo de apreciados luthiers del país y también participar en clínicas y charlas a cargo del charanguista chileno Ítalo Pedrotti, reconocido además por diseñar -junto a  Horacio Durán miembro fundador del grupo Inti-Illimani- un completo método para el aprendizaje del charango que hoy se encuentra editado internacionalmente.

CUANDO: viernes 28 y sábado 29 a las 20:00 horas

DONDE: Coñimo 286 San Joaquín (Carmen Mena con Las Industrias) – Metro Pedrero – L5

Valor: Gratis

www.culturasanjoaquin.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *