Ciclo Ensamble MusicActual trae el legado de Gustavo Cerati al Teatro Oriente

Captura de pantalla 2016-06-24 a la(s) 20.50.49El jueves 30 de junio el Ensamble MusicActual junto a la cantante argentina María Jimena Pereyra, realizarán el concierto “Gracias Totales Gustavo”, tributo a Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo y personaje fundamental en la historia de la música latina.

A poco de cumplirse dos años de la muerte del creador de clásicos como “Trátame suavemente”, “Primavera 0” o “La ciudad de la furia”, el Ensamble MusicActual le rinde una elegía con nuevas versiones de sus canciones en agradecimiento por su importante influencia. Con los arreglos de David Capdepont y Sebastián Errázuriz, el Ensamble MusicActual, agrupación en residencia de la Universidad San Sebastián, interpretará un repertorio que abarca la extensa carrera del argentino, tanto en su etapa con Soda Stereo, sus proyectos paralelos y sus años como solista.

“Ha sido increíble la experiencia la de reversionar estas canciones de Gustavo, Soda Stereo siempre ha sido una de mis bandas favoritas, por eso quise además tener influencia en el repertorio, la mitad lo propuse yo, la otra mitad Sebastián (Errázuriz, el director), las canciones más antiguas, las de la primera etapa de Soda, las elegí yo”, cuenta María Jimena. El tributo incluye temas como “La ciudad de la fueria” y “Crimen”, parte de la etapa solista del cantante argentino.

María Jimena Pereyra es la solista, intérprete argentina avecindada en Chile hace años, desde que participó en el programa “Rojo” de TVN. En esta oportunidad, Pereyra junto al Ensamble serán acompañados por el Coro Ciudadano de Providencia, que dirige Valentina Carrillo. La dirección musical está a cargo de Sebastián Errázuriz.

CUANDO: jueves 30 de junio

DONDE: Teatro Oriente.

Precios: Platea baja $8.000 / Platea alta $5.000

Descuentos: Tarjeta Vecino 30%, en Boletería del Teatro Oriente (sujeto a disponibilidad) El

Mercurio Club de Lectores El Mercurio 20% (25% con tarjeta American Express)

Estudiantes y Tercera Edad 25%

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *