Conoce la hierbas medicinales para aliviar la tos

Captura de pantalla 2016-06-23 a la(s) 15.57.29Producto de los graves episodios de contaminación ambiental que está sufriendo Santiago y las principales ciudades del sur del país, muchos son los que ya sienten las consecuencias de la precaria calidad del aire.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que lo que respiramos es básicamente una alta concentración de contaminantes como monóxido de carbono, partículas en suspensión, plomo, hidrocarburos y dióxido de carbón, una  realidad que tiene graves efectos, tanto a largo como a corto plazo, en la salud de las personas que viven expuestas a un ambiente contaminado, al aumentar el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía.

En este sentido, lo más común en esta época es padecer de tos, la que es producida por la inflamación y contaminación del recubrimiento celular del tracto respiratorio.

Para ayudarnos a mejorar nuestra salud y aliviar la tos, Guillaume Pothier socio de la tienda de productos orgánicos y saludables, LUKI -www.luki-, explica que la naturaleza nos brinda una serie de hierbas medicinales que, ante estos episodios de contaminación, son ideales para consumir.

Eucalipto, planta medicinal que resulta muy buena para eliminar la tos. Posee propiedades anti-bacterianas y activadoras de las defensas naturales. Hacer una infusión de hojas o utilizar el aceite esencial con un inhalador de vapor para limpiar el pecho de resfriados, gripes, catarros, sinusitis, tos, bronquitis, asma e infecciones de garganta.

Jengibre, reconocido por sus propiedades descongestionantes. Su raíz se usa como analgésico, antiinflamatorio, antibacteriano y descongestivo. En LUKI cuentan con un té para poder ingerirlos de manera constante.

Tomillo, útil para curar los resfríos, ya que es antiséptica para el sistema respiratorio y expectorante. Lo ideal es consumirlo en forma de infusiones, recomienda Pothier.

Salvia, hierba utilizada para aliviar la garganta inflamada, bronquitis, laringitis o problemas en la boca o encías.

Miel y limón. Exprimimos un limón y le agregamos cucharadas de miel cada quien la cantidad que guste, este preparado es para consumir diariamente y es particularmente muy bueno ya que la miel ejerce un efecto calmante y suavizante en tanto que un cítrico como el limón nos ayuda a realizar una limpieza por sus propiedades antisépticas a la vez de ser un expectorante natural.

Jugo de áloe vera, que permite disminuir los síntomas comunes del resfriado como; nariz congestionada, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza. Además ayuda a tratar otros problemas respiratorios y cuadros de bronquitis, gracias a su contenido de vitaminas y minerales como; sodio, magnesio, calcio, potasio, hierro ácido fólico, aminoácidos, zinc y vitamina A, vitamina B1, B2 B6, vitamina C y vitamina E.

Té de manzanilla, ayuda a despejar las fosas nasales y drena los senos nasales. También trata la tos y el resfriado. Siendo antimicrobiano por naturaleza, este té destruye el crecimiento microbiano en el tracto respiratorio.

La tienda de productos orgánicos www.luki.cl está ubicado en Avenida Providencia 2550, Galería La Fuente Local 20 a pasos del Metro Tobalaba; Avenida Matta 908 Piso 2 Quilicura, Santiago; Y en su nueva tienda ubicada en Apoquindo 3415, local 6, Las Condes. Además, tiene despacho a todas las regiones del país.

Con más de 25 categorías en productos, entre los que se encuentran: productos para diabéticos, Celiacos, intolerantes a la lactosa, veganos, vegetarianos y más.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *