Sábado 18 de junio presentan concierto de guitarra latinoamericana

Captura de pantalla 2016-06-16 a la(s) 23.07.09Para difundir el amplio repertorio musical de América para guitarra clásica, el destacado compositor y guitarrista chileno Patricio Sanhueza presenta el disco Canticum novum omnis terra (Canto nuevo sobre la tierra) en un concierto que se realizará en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos el próximo sábado
18 de junio, a las 12 horas.

La producción reúne obras de maestros de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, México y Cuba, entre otros, arregladas por él mismo.

Nacido en Valparaíso, Patricio Sanhueza realizó sus estudios en el Koninklijk Conservatorium Antwerpen, de Bélgica. En 1992 obtuvo su primer premio de interpretación y en 1994, el diploma Hoger, comenzando así una agitada agenda de conciertos relacionados con la representación cultural para el Gobierno de Chile.

Director de la academia privada Scordatura, docente en lengucaaje de la música en la Universidad Finis Terrae, y autor, editor y transcriptor de libros de estudio para guitarra y música portuguesa.

Fecha: Sábado 18 de junio, 12:00 horas
Lugar: Teatro Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085
Entrada: Liberada

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *