¡A preparar los sombreros! Fundación Paréntesis invita a una nueva cena solidaria en Concepción.

Captura de pantalla 2016-06-17 a la(s) 0.03.57Todo tipo de sombrero será bienvenido en la segunda Cena con Sombrero que Fundación Paréntesis realizará el 23 de junio en el Centro de Eventos Los Castaños. Estilo vaquero, mexicano e incluso gorros de baño han desfilado por este tradicional evento que busca recaudar fondos para los programas que la institución tiene en Biobío, los cuales acogen a personas en situación de pobreza y consumo problemático de alcohol y otras drogas.

En su tercera versión en Concepción, la actividad contará con la animación de María Jimena Pereyra y Fernando Godoy. Además, los invitados podrán deleitar la exquisita paella que prepara el Centro de Eventos Los Castaños y participar de bingos y concursos, entre otras sorpresas.

Paréntesis, Fundación Hogar de Cristo, acompaña y entrega atención gratuita a la población más pobre y excluida del país con consumo problemático de alcohol y otras drogas. Actualmente, la institución está presente con 25 programas entre Arica y Temuco, entregando apoyo a seis mil personas, entre usuarios directos, familiares, servicios de orientación y trabajos comunitarios.

Paréntesis en Biobío

Según el último Estudio Nacional de Drogas de Senda en 2014, en la región del Biobío un 48,7% de la población de la zona mostró, durante los últimos 12 meses, una prevalencia por el consumo de alcohol, mientras que un 8,4% por marihuana y un 1,4% por cocaína.

Fundación Paréntesis cuenta con tres programas de tratamiento en la región. El primero de ellos se inauguró el año 1998 gracias a los aportes recaudados de la campaña que se realizó junto al programa Buenos Días a Todos de TVN. “Villamávida”, el nombre con que fue bautizado, nace como una necesidad de contar con un centro terapéutico residencial gratuito que acogiera a hombres y mujeres de la zona. “Villamávida” tiene una capacidad para 52 personas, atendiendo en 2015 a 131 hombres y mujeres.

Además, Fundación Paréntesis cuenta con el Programa para Personas en Situación de Calle, que como lo indica su nombre, recibe a hombres y mujeres en extrema vulnerabilidad social y consumo problemático de alcohol y drogas. Actualmente el programa cuenta con 20 cupos de atención, acogiendo en 2015 a 46 personas.

Asimismo, Paréntesis cuenta con la Vivienda de Apoyo a la Integración Social (VAIS), la cual entrega recursos y herramientas para personas que habiendo estado en un proceso de rehabilitación, logren una exitosa reinserción socio-laboral. La capacidad de VAIS Concepción es para 6 hombres. Durante el año 2015 acogió a 13 personas.

La Cena con Sombrero a realizarse el 23 de junio en el Centro de Eventos Los Castaños tiene un valor de $20.000 por persona y se pueden adquirir llamando al teléfono celular 96541040 o escribiendo al correo electrónico cmunozd@hogardecristo.cl.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *