La Gimnasta Simona Castro: “Estos Juegos Olímpicos son un desafío personal”

  • La seleccionada chilena se encuentra entrenando a full para perfeccionar sus rutinas, debido a que el nivel de las competidoras ha subido considerablemente en los últimos cuatro años. Para una mejor preparación, Simona ha integrado a sus prácticas el Apple Watch.

Captura de pantalla 2016-06-16 a la(s) 0.26.48Simona Castro, la gimnasta que nos representará en los Juegos Olímpicos de este año en Brasil, se encuentra entrenando a full para su participación, debido a que las deportistas a las que deberá enfrentar son muy fuertes y han subido su nivel en los últimos cuatro años.

“Estamos perfeccionando errores que tuvimos en la participación anterior, netamente agregando  ejercicios para subir el nivel de equipo y perfeccionando la rutina que se viene para los juegos. La clasificación para Brasil fue mucho más difícil que la vez pasada y el promedio subió por lo menos cuatro puntos, que es muchísimo para una clasificación, así que estamos viendo potencias, en especial Europa ha avanzado muchísimo”, explica la deportista.

En estas largas jornadas de entrenamiento, Simona ha integrado un nuevo aliado: un Apple Watch, mediante el cual puede medir la intensidad de sus entrenamientos. “Estoy aprendiendo cómo registrar mi periodo de sueño, el gasto calórico, etc. Todo esto para que nos favorezca en cuanto a evitar la fatiga muscular, que es fundamental para llevar adelante la preparación física”.

Asimismo, la gimnasta aprovecha las aplicaciones para medir las pulsaciones, las distancias recorridas, el tiempo de entrenamiento y todas las bondades que este reloj inteligente ofrece a los deportistas, ya que durante una sesión de ejercicios cardio, la app Entrenamiento muestra estadísticas en tiempo real, como tiempo transcurrido, distancia, calorías, ritmo y velocidad, de las distintas actividades.

Captura de pantalla 2016-06-16 a la(s) 0.29.32 A la espera del momento crucial

Para Simona Castro estos juegos son un desafío personal, ya que, para ella, quedó al debe en los Juegos Olímpicos de Londres. “Había muchas cosas que quería hacer para los juegos pasados, que lamentablemente en términos de tiempo, estado físico y lesiones, no me dejaron rendir al 100%, pero sí el 100% que teníamos en ese momento. Ahora aminoramos  muchísimos las lesiones, subimos el nivel de dificultades y la idea es disfrutarlo a concho”.

Si bien durante su primera participación en este tipo de competencias estaba nerviosa, ahora dice sentirse más bien ansiosa y esperando rendir en la expectativa que tiene. “La primera vez uno no sabe qué esperar, pero ahora ya sé lo que viene y qué  tipo de trabajo tengo que hacer para estar lista, ya no es una sorpresa. Estos son los segundos Juegos Olímpicos en que participo  y estoy con un poco de ansiedad, porque es harto el tiempo que uno espera, no son solo los cuatro años de preparación, sino que los últimos meses, porque ya quieres  estar ahí disfrutando”, puntualiza.

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *