Gaby Hernández y Humberto Gallardo protagonizan “Un jardín secreto”

Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 0.08.22Protagonizado por los destacados actores Gaby Hernández y Humberto Gallardo, se estrena el montaje teatral UN JARDÍN SECRETO, del original “Fugitivos de la ausencia”, de Jorge Díaz, bajo la dirección de Mauricio Bustos, en una coproducción de la Corporación Cultural de Las Condes y la Compañía Teatrotres.

La obra estará en cartelera entre el 7 de mayo y 19 de junio, en el Teatro Centro Cultural Las Condes, que inaugura así sus nuevas instalaciones.

UN JARDÍN SECRETO aborda la historia de una pareja de la tercera edad, Engracia y Mariano, que, pese a la memoria perdida, revisitan su vida juntos y tratan de encontrar la felicidad, su “jardín secreto”. Fue escrita con el título “Fugitivos de la ausencia” en el año 2003 por Jorge Díaz, uno de los representantes más importantes del llamado teatro chileno moderno, para la IX Muestra de Dramaturgia Nacional.

Gran desafío para la Compañía Teatrotres, ya que es uno de los textos más bellos del connotado dramaturgo, en que su poética se elabora y desarrolla de manera simple, tierna y humana y cuyo tema tiene que ver con la búsqueda de la felicidad en la tercera edad en tiempos en que la humanidad cada día más necesita esperanza.

El presente montaje reúne nuevamente a la actriz Gaby Hernández con Jorge Díaz, a quienes los unió una larga amistad y colaboración conjunta. En los tiempos que ambos vivieron en España trabajaron juntos y formaron la Compañía Teatrotres. Hoy se ha retomado ese nombre, “porque fue el grupo de Gaby y Jorge y con él se fraguaron importantes obras. Es una manera simbólica de darle un homenaje a un amigo y a un gran compañero de trabajo”, señala Mauricio Bustos.

El director agrega que en lo personal también Jorge Díaz fue muy importante en los comienzos de su carrera, ya que lo apoyó en su primer estreno, Por encargo del olvido, en 2001 y al año siguiente re-escribieron y actualizaron Toda una larga noche, para estrenarla por primera vez en Chile. “A partir de ahí, fuimos muy amigos. Jorge siempre fue un creador muy generoso y las nuevas generaciones deben saber y conocerlo”, agrega.

CUANDO: 7 de mayo al 19 de junio de 2016, Sábados, 20:00 horas / Domingos, 19:00 horas
DONDE: Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570
CUANTO: $ 6.000 general / $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes
Venta online en www.culturallascondes.cl

¡Comenta en Facebook!

Un comentario en “Gaby Hernández y Humberto Gallardo protagonizan “Un jardín secreto”

  1. Maravillosa obra que todos deberïan ver. Una clase de teatro con humor , crítica y drama. Grandes actuaciones bajo un texto y direccion memorables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *