Este fin de semana celebra el “Mes del Libro” en la IV Cumbre de Fanzines 2016

Captura de pantalla 2016-04-23 a la(s) 1.16.57La feria de fanzines más importante de la capital regresa en su cuarta edición a los espacios de la Biblioteca de Santiago, es la Cumbre de Fanzines 2016 que este 23 y 24 de abril promete música en vivo, talleres de serigrafía y animación 2D, muralismo y graffiti, exposiciones y muestras de gráficas, pintura y fotografía, todo enfocado para la familia y la comunidad de esta institución Dibam.

Para esta versión habrá exponentes e invitados de Rancagua, Antofagasta, Valparaíso, Concepción y otras comunas de Santiago; junto con el sector de la Fanzinoteca de la Biblioteca de Santiago que también estará dirá presente y estará con artistas y fanzineros.

Acompañados de las bandas “Maloelacaeza” (Valparaíso); “Héctor Sandoval trío” (Santiago); “Amoniaco” (Santiago); “Doppler” (Santiago); y las grafiteras Camila de Toro y Schaski Zapatera (Santiago). A su vez, se ocupara dicha magnitud e importancia de este evento para premiar y dar los ganadores del reciente Concurso de Cartas de Amor “Dime que Amas” que organizó la Biblioteca de Santiago en febrero pasado, complementando ambos importantes hitos en el marco del Mes del Libro.

Captura de pantalla 2016-04-23 a la(s) 1.17.12El término fanzine expone el desarrollo de revistas o libros realizados sin un afán comercial y que buscan exhibir discursos escritos, fotográficos, poéticos, en forma de historieta, cómics o ilustración y que para esta edición de la Cumbre ha reunido a más de 30 expositores los cuales estarán mostrando y participando con las y los visitantes en los espacios Zócalo Sur, Norte, Plaza Zócalo y Columnas de Matucana 151. El evento permitirá además apreciar la gran variedad de formatos y temáticas utilizadas, adentrarse en el mundo fanzine conociendo directamente a creadores y gestores en los stands, charlas y talleres. Es decir, esto no es sólo una feria, es un espacio de intercambio de ideas, experiencias, donde todas y todos están invitados a ser parte. Para más información del proyecto y programación en www.bibliotecasantiago.cl y
cumbredefanzines.blogspot.cl

IV Cumbre de Fanzines en la Biblioteca de Santiago. Sábado 23 y Domingo 24 de Abril de 11:00 a 16:45 hrs. Espacios Zócalo, Columnas y Plaza Zócalo de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, metro Qta Normal). Entrada Liberada. Más información en www.bibliotecasantiago.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *