Obra de teatro “Vorágine” humor y absurdo en el encuentro de dos desconocidos

Captura de pantalla 2016-04-11 a la(s) 22.33.22¿Qué pasaría si un día cualquiera habláramos sin tapujos con el desconocido que está sentado al lado? A partir del encuentro de dos extraños en una plaza perdida en cualquier parte, Vorágine, obra escrita por Antonio Zisis (La muerte de la imaginación) y dirigida por Diego Boggioni (Sudamerican rockers, Once comida), plantea un hilarante viaje por las diversas experiencias que  comparten dos tipos que acaban de conocerse, al  enfrentar su disímil forma de ser y ver la vida.

“Tal como su nombre lo indica, esta obra es una vorágine, a ratos caótica, que muestra a una sociedad perdida que no tiene puntos de apoyo o claridad de hacia dónde va.  Las personas, las ideologías, las actitudes, todo, está perdido y sin rumbo cierto. De una manera muy divertida, convirtiéndonos en detectives, quijotes y hasta depravados, jugamos a buscar  respuestas, para tratar de unirnos en post de un objetivo común, sin necesariamente lograrlo”, explica el dramatrugo.

La primera comedia de  la compañía El viejo chico Teatro se estrenó en 2011 en el XIII Festival de dramaturgia y puesta en escena Víctor Jara de la Universidad de Chile, obteniendo el premio a mejor montaje y mejor actor. En 2012 tuvo funciones en el Teatro Nacional Chileno (TNCH). En abril de 2013 realizó una gira por la región de Antofagasta auspiciada por Fondart, visitando María Helena, Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones. Ese mismo año giró también por Italia presentándose en el teatro Arvalia de Roma, en Torre del Molino (Ex carcere mandamentale) de Ischia y en el teatro Lido de Ostia. En 2015 participó en el II festival Tlaxcala cuna del teatro en México y ahora regresa con una breve temporada en Taller Siglo XX.

“Es muy minimalista en términos de escenografía, son sólo los cuerpos en escena.  El montaje mezcla muy bien la comedia negra y el teatro del absurdo para mostrar el encuentro de estos dos mundos y sus formas de pensar. Los temas son tan universales, está todo tan homogeneizado, que finalmente todo es igual en cualquier parte. El poder, por ejemplo, siempre lo corrompe todo y la risa nos entrega una forma más amena de digerirlo”, concluye el director.

Coordenadas
8 Abr al 1 May
Vi y Sá 21 h, Do 19.30 h
Gral. $6.000, Est. $4.000; Adultos mayores $3.000
Taller Siglo XX
Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista.
reservas@tallersiglo20.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *