Primer hotel para motoqueros se construye en Pucón

Captura de pantalla 2016-03-22 a la(s) 16.05.58Proyecto emplazado en la IX región entre el camino principal que une Pucón y Carburga. Es un espacio de 10 mil metros cuadrados pensado y creado por motociclistas y para motociclistas.

Los amantes de las motocicletas y el aire libre contarán con un lugar paradisiaco e imperdible, ubicado en Pucón. Se trata de MotoCamp, un lugar  creado por un motociclista y para motociclistas, orientado a suplir todas las necesidades que un rider pueda tener.

En los alrededores de MotoCamp están las condiciones para llevar a cabo todo tipo de actividades al aire libre, vacacionar, hacer trekking, pescar, acampar o sencillamente hacer un viaje en moto.   

Para quienes disfrutan de andar en dos ruedas y pretenden conocer la IX región, durante su viaje, se pueden encontrar con grandes atractivos como el Volcán Villarrica, junto con el centro de esquí que se
localiza a 1400 metros de altura y muy cerca también se encuentra el Lago Caburga, con 53 kilómetros cuadrados de superficie,  es reconocido por su extensa oferta de aguas termales. Para los amantes del trekking, en las cercanías de Pucón se ubica el volcán Quetrupillán y el propio Parque Nacional Villarrica con sus 62.998 hectáreas.

Estas fueron las virtudes que encandilaron al arquitecto chileno Cristián Maragaño, quien por estos días está en plena construcción de MotoCamp Pucón. Se trata de un concepto simple, pero es más que
un hotel o un hostal boutique, es un campamento para motos, como lo define su creador.

Promete ser un lugar amigable sobre un área de una hectárea, donde habrá un restaurante que tendrá forma de casco. En un comienzo se pretende partir con 10 cabañas, un hostal y el camping concebidos con las motos como tema central de diseño. Entre las curiosidades en diseño se encuentra, la máquina chopera que es un motor de moto de cuatro pistones. Otra de las innovaciones de diseño de objetos de uso exclusivo para el motociclista son los lockers. Están pensados para una pareja por moto y brindarán seguridad al momento de decidir donde guardar los equipos. Cada uno de ellos tendrán la capacidad de
albergar 2 cascos, 2 chaquetas, 2 pantalones, 2 pares de botas y bolsos adicionales. Es decir, uno puede llegar “disfrazado” a MotoCamp y guardar todo el equipo en un lugar seguro para disfrutar el entorno con ropas más ligeras y de acuerdo a la estación.

Captura de pantalla 2016-03-22 a la(s) 16.05.46“MotoCamp se encuentra a 10 km exactos desde la rotonda del Mall de Pucón en dirección a Caburga. Luego hay un tramo de 1200 metros de camino de ripio que se mantiene en excelentes condiciones por la
municipalidad y durante todo el año. Desde un comienzo la elección del terreno tuvo como principal objetivo que tuviera un camino expedito y apto para TODO tipo de motos. De hecho, hasta motonetas
han llegado a MotoCamp Pucón para visitar la construcción del proyecto”.

Las bondades que tiene el terreno es su orientación y emplazamiento junto al Río Liucura. Esto hace que tenga luz natural desde muy temprano hasta muy tarde en verano. Por uno de sus lados tiene 120 metros de acceso al Río en distintas alturas lo que permite la pesca del salmón o un acceso a la playa de río, que posee una corriente de agua mínima, y con una profundidad apta incluso para el buceo.

Serán 10 cabañas de 38 mt2 con diferentes capacidades en que incluso en algunas de ellas será posible estacionar las motos en su interior. “La seguridad y la paz mental de un motociclista comienza por tener su “nave” a la vista. Tener la moto a 2 metros de la cama, en el interior de la cabaña, no tiene precio” señala Maragaño. Todas las habitaciones tienen derecho a usar todas las instalaciones de forma gratuita excepto las tinas calientes y máquinas de lavar que tienen un costo adicional.

Por si fuera poco, Motocamp presenta un hostal con 10 habitaciones para 4 personas en literas, con una Implementación de 1 locker por pasajero. Éstos lockers son más grandes y tienen la capacidad de albergar dos cajas rígidas laterales grandes, 1 top case, 1 bolsa de estanque, 1 casco, 1 chaqueta de motociclista, 1 pantalón de motociclista y 1 par de botas. Queda espacio para colgadores y bolsos entre otros.

El lugar cuenta con una más que completa zona de Camping en 2 modalidades, Con techumbre se dispone de 6 sitios para 3 personas máximo y 2 motos estacionadas en el interior del sitio en el camping. Y en su modalidad sin techumbre, se dispone de 22 sitios para 3 personas y 3 motos estacionadas al interior del sitio en el camping.

El quincho de 5 metros de largo se emplaza en la gran terraza de 300 metros cuadrados junto al río y permite ubicar a 180 personas sentadas o 400 personas disfrutando del baile.

También contará con un taller para realizar reparaciones menores, con un staff de mecánicos permanente durante fechas de alta concurrencia. MotoCamp es un centro de eventos equipado con iluminación y sistema de sonido, permitiendo realizar lanzamientos de productos y servicios, conferencias, charlas, tocatas y números artísticos.

También quienes visiten el lugar podrán conocer alguna de las 33 rutas para disfrutar en los alrededores de MotoCamp y para ello habrán guías locales ofreciendo una experiencia inolvidable para choppers, enduro, big trails y pisteras.

 

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *