CorreosChile invita a celebrar la “Fiesta de Santiago” con actividades en su edificio patrimonial

Captura de pantalla 2016-02-10 a la(s) 20.31.00Con motivo de conmemorar los 475 años de la ciudad, este viernes 12 de febrero, la Municipalidad de Santiago ha organizado una serie de actividades gratuitas en los distintos patios patrimoniales de la comuna. Dentro de los edificios que abrirán sus puertas, destaca la Casa Central de CorreosChile, que ofrecerá, a través del Museo Postal, un “Taller de elaboración de cartas” , visitas guiadas y una “Exposición de filatelia”.

Para que grandes y chicos conozcan sobre la historia telegráfica y filatélica de Chile, se realizarán  recorridos a las 10:30 y 16:00 horas en el Museo Postal, mientras que el taller irá desde las 12.00 a las 13:00 horas, donde además estarán presentes carteras que explicarán su labor, y se contará con la presencia de un grafólogo que atenderá a los visitantes y les explicará sobre su tipo de letra.  

En el caso de la “Exposición de Filatelia”, estará disponible al público en horario continuado de 9:30 a 18:30 horas.

Estas actividades se desarrollarán en el Museo Postal, al interior del Edificio Patrimonial del Correo Central  ubicado en  Plaza de Armas N° 989, Piso 1. Para quienes deseen participar en el taller de cartas, deben enviar un correo electrónico a cultura@munistgo.cl, llamar al (2) 23867405 o dirigirse en horario de oficina a Casa Colorada (Merced #860, Santiago), ya que se requiere de reserva previa.

La “Fiesta de Santiago” es una invitación abierta a la comunidad para celebrar el día de la ciudad con eventos gratuitos desde las 10.00 a las 22 horas. Entre las actividades se cuentan catas de vino, teatro, música en vivo, cine, rutas patrimoniales, pasacalles, entre otros. Esto se llevará a cabo, además, de CorreosChile,  en el Museo Histórico Nacional, el Museo Precolombino, la Casa Colorada, el Palacio Consistorial y la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Santiago, la Posada del Corregidor, la Iglesia La Merced, la Cineteca Nacional  y el odeón de la Plaza de Armas.

Para conocer toda la programación para la “Fiesta de Santiago” puede visitar www.munistgo.cl o www.santiagocultura.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *