En Rancagua se realizará el concierto sinfónico con las principales obras del compositor John Williams.

Captura de pantalla 2016-02-02 a la(s) 18.24.03Este sábado 6 de febrero a las 20:00 horas el Teatro Regional de Rancagua presenta concierto sinfónico con las principales obras del compositor John Williams.

El Teatro Regional de Rancagua, dentro de su programa especial para las vacaciones de verano, presentará este sábado 6 de febrero a las 20:00 horas, un concierto sinfónico inspirado en las bandas sonoras de las principales obras del compositor John Williams.

Durante una hora, la Orquesta Sinfónica NuevoMundo, formación constituida en el año 2012 en Rancagua, ofrecerá un recorrido por las bandas sonoras de algunos de los títulos más emblemáticos de John Williams, que abarca desde producciones míticas del cine tales como “Indiana Jones”, “Tiburón”, “La Lista de Schindler”  y por supuesto la suite completa “Star Wars”, cuyas melodías fueron creadas por el genio de las bandas sonoras de Hollywood.

Este espectáculo está orientado a toda la familia, especialmente a un público que no suele acudir a los conciertos de música clásica; siendo la primera vez que en Rancagua se disfrute de la suite completa en directo en un concierto sinfónico.

Orquesta Sinfónica NuevoMundo

Formación de más de 50 profesionales constituida en el año 2012 en Rancagua e integrada por especialistas en música antigua.

Inicialmente su repertorio era exclusivamente Barroco y clásico, hoy extiende sus posibilidades y se constituye como Orquesta Sinfónica.

NuevoMundo se sitúa incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones musicales en Sudamérica que se dedican a la interpretación de la música con criterios historicistas. Ha desarrollado una labor musicológica importante tanto desde el punto de vista de las fuentes como de los instrumentos, interpretando versiones originales de las obras con réplicas de los instrumentos propios de cada estilo.

Su versatilidad interpretativa y su interés por la recuperación del patrimonio musical tanto nacional como internacional determinan que sus programas, cuidadosamente seleccionados, se incorporen tanto las grandes obras del repertorio universal como aquéllas que, por su calidad musical intrínseca y/o por su valor musicológico, son merecedoras de un conocimiento generalizado por parte de los públicos.

DONDE: Teatro Regional de Rancagua
CUANDO: 6 de febrero, a las 20:00 horas

Entrada general: $10.000
Más información: http://teatrorancagua.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *