Campaña #YoAyudoaVer busca crear el Primer centro integral de baja visión en Chile.

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 16.07.15La Fundación Contra la Retinitis Pigmentosa FUNDALURP, comienza su campaña #YoAyudoaVer, iniciativa que busca cumplir el sueño de construir el Primer centro integral de baja visión en Chile, especializado en Retinitis Pigmentosa y Degeneración Macular.

Según datos de la OMS, Retina International y FARPE, extrapolados a nuestro país, la Retinitis Pigmentosa se presenta en 1 de cada 3.000 personas en Chile, sin discriminar edad, sexo o estrato socioeconómico. Igualmente, la Degeneración Macular afecta a unos 54.000 chilenos principalmente mayores de 50 años, siendo la primera causa de discapacidad en el mundo desarrollado.

Gustavo Serrano, Ingeniero y Presidente de FUNDALURP, quien padece de esta patología desde los 19 años, señala “ las personas que sufren de estas distrofias de la retina, vamos perdiendo poco a poco nuestra capacidad visual, y no es sólo una enfermedad que te pueda llevar a la ceguera, sino que a lo largo de cada etapa de nuestra vida nos expone a grandes frustraciones y cuadros depresivos, por lo que es indispensable un apoyo integral, en que no sólo basta con la atención del oftalmólogo, se debe tener un equipo multidisciplinario capaz de abordar de manera sistémica a pacientes y su entorno familiar, y gracias a esta campaña podremos construir un centro que cumpla con todo lo que necesitamos”.

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 16.07.05La idea principal de FUNDALURP es inmortalizar a quienes colaboran, pixel por pixel, en la página www.yoayudoaver.org con un entretenido método de donaciones que pretende llenar de imágenes este sueño. La meta es alta, por lo que Gustavo llama a colaborar y difundir, en nombre de quienes día a día pierden una de las más importantes capacidades: ver.

Para más información www.yoayudoaver.org

Twitter @retinitis_chile   #YoAyudoaVer

Facebook www.facebook.com/retinitis

Videos campaña

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *