Dukas, Bizet, Ravel y Franck en nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile

Captura de pantalla 2016-01-15 a la(s) 16.05.18El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile continúa su Festival de Verano 2016 con un atractivo concierto que se realizará el viernes 22 y sábado 23 de enero a las 19:40 en el Teatro Universidad de Chile.

“Este programa consiste en música francesa, o mejor dicho francófona por el hecho de que el compositor de la sinfonía de la segunda parte es Cesar Franck, que nació en Bélgica. Lo veo como un caleidoscopio o viaje emocional a través del esteticismo de la vida parisina, la ciudad donde todos los compositores de nuestro programa se formaron y vivieron”, indicó al respecto el director François López-Ferrer, quien tomará la batuta de la orquesta.

El programa comenzará con la interpretación de El Aprendiz de Hechicero, una de las obras más conocidas del destacado compositor, orquestador y profesor de origen judío-francés, Paul Dukas. Famosa por su aparición en la película “Fantasía” (1940), de Disney,  está basada en un poema homónimo de Goethe (Der Zauberlehrling), inspirado a su vez en una historia del escritor griego Luciano de Samosata. Allí, un joven aprendiz de hechicero trata de animar una escoba para que ésta haga su trabajo, pero la magia no resulta como esperaba, por lo que finalmente debe intervenir su maestro.

El concierto continuará con Juego de niños, de Georges Bizet, que originalmente fue una serie de 12 piezas breves escritas por el compositor en 1871 para piano a cuatro manos. De esta obra,  Bizet escogió 5 piezas para elaborar la versión orquestal que La Sinfónica interpretará, la cual tituló Petite Suite: 5 piecesPequeña suite: 5 piezas-.

Luego vendrá Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel, una breve composición para piano escrita en 1899, cuando el compositor todavía un estudiante de 24 años del Conservatorio de París. Once años después (1910) se publicaría la versión orquestada.

El concierto finalizará con Sinfonía en Re menor, de Cesar Franck,  estrenada en 1889 en el Conservatorio de París bajo la dirección de Jules Garcin.

CUÁNDO: Viernes 22 y sábado 23 de enero, 19:40 horas.

DÓNDE: Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.

ENTRADAS: Desde $ 6.000 a $15.000 general. Descuentos para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile en boletería del CEAC, o a través de www.daleticket.cl 

+Info www.ceac.uchile.cl

¡Comenta en Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *