Como parte de su compromiso por promover las tradiciones culinarias del país, Sheraton Santiago presenta la primera edición de Cocina de Origen, su propuesta gastronómica que busca destacar los productos, recetas y paisajes que forman parte del patrimonio cultural de Chile.
Esta vez, la cita será inspirada en Pichilemu con una cena que se realizará el lunes 29 de julio en el Salón San Cristóbal y con cupos limitados.
En esta ocasión, Cocina de Origen propone una experiencia sensorial donde el mar y la tierra de la Región de O’Higgins se trasladan al corazón de Santiago con un menú cuidadosamente diseñado a partir de materias primas traídas por productores locales de Pichilemu.
La experiencia es una invitación a viajar a través del paladar, con preparaciones que buscan rendir homenaje al entorno natural y a las raíces gastronómicas de esta zona costera.
La cita contará con la participación especial de Marcelo Pino, destacado sommelier chileno y referente en el mundo del vino. Reconocido como el mejor sommelier de Chile por la Asociación Nacional de Sommeliers y con una trayectoria internacional que incluye formación en Estados Unidos y Europa.
Pino, quien además es originario de Pichilemu, se ha consolidado como una de las voces más influyentes en la industria enológica. Su visión será clave en esta edición, guiando el maridaje junto a Viña Casa Silva, bodega pionera del Valle de Colchagua.
Cocina de Origen se realizará de forma periódica durante el año, abordando diversas regiones del país y sumando a productores, chefs y especialistas que puedan acercar al público urbano a las diversas expresiones del Chile gastronómico.