Con la llegada del receso invernal en Chile, crece el interés por destinos que combinen playas paradisíacas, relax, naturaleza y gastronomía.
En la actualidad, República Dominicana consolida su liderazgo como uno de los destinos predilectos de los chilenos en el Caribe.
Entre enero y abril de 2025, el país caribeño recibió 41.796 turistas provenientes de nuestro mercado, según datos oficiales del Ministerio de Turismo de República Dominicana, una cifra que sigue en crecimiento mes a mes.
Gracias a su clima estable, su oferta hotelera all inclusive y la calidez de su gente, el país caribeño ofrece una variedad de destinos para distintos estilos de viaje. Entre los más destacados se encuentran:
Punta Cana: Con más de 50 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas, Punta Cana ofrece experiencias inolvidables para todos los gustos. Entre sus playas más destacadas están Playa Bávaro, perfecta para disfrutar de actividades acuáticas y un ambiente vibrante; Playa Macao, Ideal para surfistas y amantes de la aventura; Playa Juanill, se trata de un refugio exclusivo con entretenimiento y deportes acuáticos; y Playa Blanca, un rincón sereno, ideal para el snorkel y el buceo.
La Romana – Bayahibe: Es uno de los destinos preferidos por sus encantos naturales y canchas de golf. Además, destaca por sus campos de caña de azúcar, que conducen a preciosas playas de arena blanca desde Dominicus hasta Bayahíbe.
Samaná: El turista descubrirá un destino que se caracteriza por su maravilla ecológica en toda la península de Samaná. Ofrece majestuosas cascadas de cristalinas aguas, hermosas playas vírgenes, exuberantes valles verdes con impresionantes colinas montañosas rodeadas de cocoteros y una rica infusión cultural e histórica.
Miches: Al norte del país, a una hora y media en auto de Punta Cana, en la provincia El Seibo, se encuentra un destino que lo tiene todo: playas, llanuras, hermosas montañas y ríos, aparte de una rica cultura y exquisita gastronomía. La región está viviendo una transformación turística con la llegada de nuevos desarrollos hoteleros y renovaciones en infraestructura.
Ya se destacan propuestas como Viva Wyndham y Club Med Miches, así como el recientemente inaugurado Marriott Miches. Además, se espera la apertura del exclusivo Zemí Miches y avanza la construcción del Four
Seasons Miches, que marcará un nuevo estándar de lujo en la zona.
Costa del Ámbar: Destinos icónicos como Puerto Plata y Cabarete se enfocan en la sostenibilidad y
el turismo cultural, con atractivos como las casas victorianas del Caribe y los yacimientos de ámbar.
