Mercado Meñu abre las fiestas patrias en Ñuñoa

Con música chilena, cuecas, la magia del Circo, juegos típicos y hasta chinchineros comenzarán las celebraciones de Fiestas Patrias en Ñuñoa en el marco de una nueva versión del Mercadito MEÑU los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre en Plaza Lillo, Rafael Prado s/n° entre José Domingo Cañas y Eduardo Castillo Velasco, Ñuñoa.

Como es habitual las emprendedoras agrupadas en el Mercadito MEÑU han organizado variadas actividades gratuitas para que disfruten las familias, por eso, desde el jueves hasta el domingo habrá una zona de juegos típicos para que grandes y chicos demuestren sus talentos en las carreras de sacos, yincana, botar los tarros y taca taca, entre otros juegos.

La parrilla programática comienza el sábado 4, a las 16:30, en la que los asistentes podrán escuchar tonadas chilenas en vivo con Antonia Nieto, cantante emergente de la Escuela Enarmonía; luego, a las 17:00, la alegría del circo llega con el Mago Hallulla @yosoyhallulla y su gran show; y a continuación, a sacar los pañuelos y alistarse para bailar con Los Rebeldes de la Cueca.

Por su parte, los regalones peludos también tendrán su espacio: un concurso para elegir a La Mascota Más Dieciochera. Los 3 primeros lugares se llevarán premios de @karuauka, @amordemascotas2020 y @kchorro_chile, todos emprendimientos del barrio.

El Domingo 5 de septiembre abre el programa dieciochero el gran Mago Hallulla, a las 17:00 horas, luego Antonia Nieto con clásicos de la música chilena, y a las 18.00 horas, la Gran Lota MEÑU, con cartones que se entregarán a todos y todas quienes compren productos en los stands del Mercadito.

¿Y qué encontrarán en ellos? MEÑU también orientó su oferta de productos a las Fiestas Patrias. Por ejemplo, habrá volantines con @elvolantinero; hermosos vasos reciclados de @woodandbottles; para el mote con huesillos o los arregladitos estarán las maravillosas creaciones de @ac_ceramica; prácticos artículos de cobre de @regaloscobrechile; hermosos carteles pintados a mano de @tizarras; para la parrilla encontrarán tenazas, tablas, pecheras de @nativadryl y para sazonar carnes y ensaladas las salsas de @fulanasgourmet y la miel, mermeladas y manjares de @bazarabeille.

Si quiere estrenar “pinta nueva para el 18” en el Mercadito MEÑU encontrarán vestuario, accesorios, bolsos y cosmética con @ada_vestuario, @solferino2020, @nakawejoyas, @recatadasdiseno, @camelia_tutti, @artesanias.gala, @carolina_lecocq_tienda, @magnolia_amor_por_lo_natural, @iaru.cosmeticanatural.

Y por supuesto para los amantes de la decoración, las plantas, las mascotas y otros, estarán presentes @artemisa_disena, @somi.suculentas, @mosai.color, @plantasdeale, @amordemascotas2020, @karu.auka, @isabel_munequitas, @lataruka.

¡Recuerden! TODA compra dará derecho a un cartón para la Gran Lota Meñu del domingo, a las 18.00 horas.

“Nos interesa destacar que las actividades organizadas por el Mercadito MEÑU son todas al aire libre y con las medidas preventivas Covid (alcohol gel, toma de temperatura, distanciamiento social). Queremos que la familia disfrute tranquila y celebre a la patria desde los primeros días de septiembre. Lo necesitamos y lo merecemos” señaló María Angélica Zamora, presidenta de la organización @mercadito_emprendedores_nunoa.

Mercadito MEÑU
Días: 2,3, 4 y 5 septiembre
Horario: 11.00 a 20.00 horas
Lugar: Plaza Lillo
Dirección: Rafael Prado s/n° Entre José Domingo Cañas y Eduardo Castillo Velasco
Show Dieciochero: desde las 16.30 horas
Gratis

¡Comenta en Facebook!