Nuevo restaurante Kechua mixtura de tradición e innovación peruana llega a BordeRío

Sazón, tradición, innovación y simpleza, podrían ser los adjetivos de este nuevo espacio aperturado en BordeRío.

Su nombre es Kechua es el tercero de la cadena que abrió sus puertas en plena pandemia. El lugar abre con una propuesta donde las tendencias y la historia se funden para crear una cocina llena de color y sabor que a nadie deja indiferente.

“Kechua fusiona la gastronomía peruana, con influencias japonesa y toques chilenos” mencionan su chef ejecutivo Juan Carlos Mamani y Andre Nweh, el primero con más de 10 años de experiencia de cocina tradicional y 3 en el restaurante de mayor historia en el Perú, creado en el año 1870, el “Bolivariano”.

El segundo, también con una larga trayectoria en Perú, Argentina y posteriormente en Chile de la mano de Ciro Watanabe en el reconocido Osaka.

El nuevo Kechua ubicado en el Centro gastronómico BordeRío, abre sus puertas para exigentes paladares con una propuesta relajada, pero no por eso menos cuidada.

Destaca su carta inicial con 42 preparaciones entre piqueos, fondos y una repostería a cargo de la chef pastelera Rocio Bosselli Laubrin que incorpora preparaciones de autor y clásicos.

Entre los platos, la propuesta incorpora Las Ostras y centolla a la Chalaca, Ceviche Kechua a base de pescado, camarón, pulpo, ostiones, erizos y leche de tigre, El Cremoso de mote y sobrecostilla braceada en salsa de té con toques de ají amarillo, trigo peruano, té de berries y mango, acompañado de una sobrecostilla preparada en cocción lenta o el Salmón con Salsa de Maracuyá uno de los platos preferidos de muchos comensales.

En tanto la repostería destacan La Oda al Chocolate o El Borracho Sour y el infaltable Suspiro Limeño.

“Abrir un restaurante en pandemia es sin duda todo un desafío, veníamos con 2 locales exitosos y queríamos crear este tercer spot con una carta distinta, para personas que busquen comer en familia o disfrutar un aperitivo con amigos, en nuestra terraza o próxima barra de ceviches”, menciona Oscar Salgado uno de los socios de Kechua.

Kechua con capacidad actual para 80 personas, cuenta con un salón y dos terrazas y contempla la apertura de una barra cevichera para los amantes de este plato tradicional.

¡Comenta en Facebook!