Late Harvest, el vino que gana adeptos en la mesa de los chilenos

Desde hace un tiempo, los vinos Late Harvest son cada vez más reconocidos por los consumidores chilenos, lo que ha significado un considerable aumento de ventas, según los datos entregados por el equipo de VTC Chile, distribuidora de Concha y Toro en el país.

La versatilidad de este vino sería una de las razones que lo habría hecho estar cada vez más presente en las mesas y ya no solo en celebraciones.

Según el reporte de mayo 2021 de Nielsen Scantrack, empresa investigadora de mercados, ha habido un “crecimiento importante del segmento Late Harvest en supermercados – principal punto de venta de este producto – con un acumulado de +59,6%, mejorando su contribución a un 16% al total cepas”. Y acá Concha y Toro mantiene el liderazgo, con un 39,6% del peso en la categoría.

Si bien, este vino ha estado ganando popularidad, muchas personas podrían desconocer su proceso de elaboración. Su característico dulzor se debe a que las uvas se cosechan de manera tardía, entre mayo y junio en el caso de Chile, buscando que esta se vea afectada por la llamada podredumbre noble o Botrytis Cinérea, un tipo de hongo que cubre y penetra la piel de los granos, por lo que genera una serie de reacciones químicas que modifican su acidez y niveles de azúcar.  

Late Harvest de Concha y Toro está elaborado principalmente con uvas Sauvignon Blanc, además de Riesling y Gewürztraminer, provenientes del viñedo Lourdes, en el valle del Maule. Según Héctor Urzúa, enólogo a cargo, esta zona es ideal para su producción, gracias a que sus condiciones climáticas permiten la obtención de productos con carácter y gran riqueza, como notas a miel; frutas, como duraznos o damascos maduros; y múltiples especias.

Este vino, de color amarillo brillante dorado, posee un final largo y es un una gran opción para maridar no solo postres, especialmente con frutas y preparaciones con crema, sino también quesos maduros.

Todos estos atributos hacen de Late Harvest un compañero perfecto para cualquier momento del día y diferentes ocasiones, tales como tardes con amigos, familia o, simplemente, para disfrutar una tabla en casa.

Late Harvest está disponible en supermercados y en Descorcha.com

¡Comenta en Facebook!