Se estrena “Music”, la esperada película dirigida por la cantante Sia

La cantante australiana Sia Kate Isobelle Furler, más conocida como Sia, lleva más de dos décadas cautivando a sus admiradores tanto con sus canciones como sus desafiantes videoclips. Muchos han sido dirigidos por ella.

“Music” es su primer largometraje. Una película repleta de música, colores y emociones que, antes de su estreno, ya ha sido valorada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La película cuenta, de hecho, con dos nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Película Comedia o Musical y Mejor Actriz por la gran Kate Hudson.

Desde las 00:00 horas de este viernes 12 de febrero estará disponible en Chile en un estreno simultáneo con Estados Unidos.

Se podrá ver gracias a Cining, la sala de cine online de Cinemark y Hoyts, donde además se encuentra activa la preventa de entradas.

El precio es de $3900 pesos. Será un evento imperdible para los fans de Sia pero también para cinéfilos conectados con la temporada de premios 2021 y el público en general ya que “Music” es una experiencia emocional y musical de amplio alcance.

“Music” nos enfrenta desde el primer minuto al imaginario colorido y llamativo de los videos de Sia.

En ese mundo de canciones y coreografías habita mentalmente Music (Maddie Ziegler), una adolescente que sufre un trastorno del espectro autista. De ella tendrá que hacerse cargo repentinamente su hermana Zu (una formidable Kate Hudson), quien acaba de terminar su proceso de rehabilitación por adicciones.

La tarea no será fácil. Afortunadamente, la ayudará Ebo (Leslie Odom Jr.), vecino cuya historia familiar será una inspiración para superar los problemas que se presentan a su alrededor y así conseguir finalmente encontrar su verdadero camino.

El filme nos habla de superación, búsquedas, bondad. Todo esto entre el realismo crudo de la vida y la fantasía que puede proyectar la música junto con la imaginación.

SIA: “QUEREMOS QUE SEA UNA CARTA DE AMOR A LA COMUNIDAD AUTISTA”

“No sé por qué quise hacer esta película”, confiesa Sia. “No sé de dónde salieron los pensamientos ni de dónde vino la historia: la historia solo apareció en mi cabeza.

Me sentí obligada a hacerla. Me tomó 15 años conseguir el valor para hacerlo. Quise prender una luz en todo tipo de persona no-representada: gente que está enferma del sistema de salud en Estados Unidos, gente en el espectro, gente no-verbal, drogadictos, mudos por elección. Quise poner en escena el hecho de que estar en el espectro no es anormal como la genteasume.

Mucha gente vive así pero nadie está contando sus historias. Nosotros iniciábamoscada día diciéndonos “recordemos por qué hacemos esto”.

Lo hacemos porque queremos que sea una carta de amor a la comunidad autista y los que le entregan su amor, y aquellos que no están bien y no pueden pagar el sistema de salud”.

¡Comenta en Facebook!