Llegan las vacaciones de invierno y el Valle de Colchagua ofrece entretenidas actividades para toda la familia

Llegan las vacaciones de invierno y el Valle de Colchagua ofrece entretenidas actividades para toda la familia.

Ubicado a alrededor de dos horas de Santiago cuenta con más de 25 viñas abiertas al turismo, 20 restaurantes, 40 hoteles y tres museos.

Cuenta con una gran diversidad de actividades y que van desde trekking para los más aventureros, casino para los que disfrutan la emoción del juego, así como museos, deliciosa gastronomía acompañada de la mejor selección de vinos.

A continuacuíon el detalles de las actividades que las viñas del Valle de Colchagua han diseñado para las vacaciones de invierno 2019.

VIÑA MONTES

Cuenta con una amplia oferta de tours para esta temporada tales como el tour  La Propuesta del Ángel que consiste en un Paseo por los viñedos con gran vista del valle.

Incluye Recorrido por la mística bodega donde se vinifican los vinos Premium y Ultra Premium: Montes Alpha  M, Montes Folly, Purple Angel y Montes Alpha, visita la Sala de Barricas, donde descansan y maduran nuestros mejores vinos acompañados de cantos Gregorianos.

O quizá realizar un por el Sendero Botánico  por seis kilómetros de recorrido total, por el cerro Divisadero y desde el cual se puede  observar diferentes especies de árboles, arbustos y plantas nativas, con una vista espectacular al Valle de Apalta. 

Al comprar online y agregando el código: MONTESINVIERNO se puede obtener un 20% en el valor para las fechas  del 13 al 28 de Julio. 

Informaciones y Reservas Tel: +56 72281 7815 Anexos 108 y 120, lafinca@monteswines.com Horarios de visitas tienda 9:00 a 19:00 hrs.

LAURA HARTWIG

Esta viña ofrece degustaciones como  “Entusiasta”  que consiste en probar dos vinos a elección entre:

– Laluca, Single Vineyard & Selección del Viticultor.  $12.000 p/p PREMIUM

– Tres etiquetas eligiendo entre: 2 Laluca, Single Vineyard o  Selección del Viticultor + Edición de Familia. Incluye Tabla de Quesos a $16.000 p/p.

– Otra alternativa es “Connoisseur”:  Cuatro vinos, eligiendo entre:  2 Laluca, Single Vineyard o Selección del Viticultor + Edición de Familia + Laura.

También está la alternativa de un Tour Privado que incluye Tabla de Quesos de 9:00 – 18:00 (Último tour 16:30 hrs.)   y de visitar la tienda de vinos donde se pueden obtener a los mejores precios.

Información en www.laurahartwig.cl

VIÑA CASA SILVA

Ofrece experiencias como Casa Silva Winery Experience: $12.000.

Comienza con una breve película para conocer la historia de Casa Silva y luego se realiza un recorrido por las bodegas del Fundo Angostura.

Otra  posibilidad es Amateur Experience la que por $19.000 (si incluye almuerzo el valor es de $43.000) y que consiste en una breve película para conocer la historia de Casa Silva y recorrido por las bodegas del Fundo Angostura.

Finaliza con una degustación de tres vinos Reserva Cuvée Colchagua (2 tintos y 1 blanco o 1 Espumante Dominga).

Se puede optar además por  Gran Terroir & Cool Coast: $28.000 (con almuerzo incluido $52.000); Carmenere, Main Grape: $37.000 (con almuerzo incluido$61.000), o  Cool Coast & Lago Ranco Experience: $45.000 (con almuerzo incluído $69.000) y en diferentes horarios. 

Niños pagan a partir de los 15 años.

 

VIÑA MAQUIS

A pocos días de abrir sus puertas a los  enoturistas, esta viña los espera con diferentes degustaciones y tours recorriendo su corredor biológico diseñado por el destacado paisajista Belga Frank Adriaenssens en 2007.

Al estar certificada sustentable, Viña Maquis busca entregar a sus visitantes una experiencia única a través de sus tours los que incluyen preciosos paisajes de la zona, encuentro con el Estero Chimbarongo y sus históricas cubas de concretos fabricadas el año 1927.

Todo esto acompañados de sus finos vinos y su premiado Cabernet Franc.

Entre sus tour se encuentran Tour Lien (Premium): visita por los lugares más representativos de la viña, rodeado de naturaleza, para terminar con una degustación de cuatro vinos de línea Gran Reserva y Ultra Premium Lien.

Duración: 1:15hrs a 1:30hrs, valor por persona $18.000.

Otra alternativa es el Tour Franco (Icono): visita por los lugares más representativos de la viña, rodeado de naturaleza, y degustación de un vino de la línea Gran Reserva, un vino Ultra Premium Lien y sus dos íconos Viola Carménère y Franco Cabernet Franc.

Duración: 1:15hrs a 1:30hrs.

Valor por persona $36.000.

Reservas al correo turismo@maquis.cl

 

VIÑA VENTISQUERO

Conocer el medio ambiente, cuidarlo y aprender a mantenerlo en buen estado es esencial para desarrollar una relación de amor con él. 

Viña Ventisquero invita a vivir esta experiencia única en su viñedo “La Roblería” ubicada en el Valle de Apalta, Santa Cruz. 

Senderismo y Naturaleza es una actividad donde se recorren senderos cuyos caminos llevan a admirar la vista del Valle de Apalta y gran parte del Valle de Colchagua, conociendo los paisajes según su geografía.

Conocerás y distinguirás vegetación nativa: diferenciando árboles y plantas típicas entre los que hay la posibilidad de encontrar pequeños mamíferos y distintos tipos de aves.

El Recorrido es de 2 hrs y media aprox e incluye Bolso (agua, fruta, barra cereales) Almuerzo al regreso en Mirador: Sándwich Gourmet, postre, jugo.

Adultos: 2 copas de vino. Precios – Niños: 12.000 c/u – 8 a 17 años.

Adultos: 18.000 c/u – 18 años en adelante.

 

MONTGRAS

Este invierno Viña MontGras ofrecerá tarifas rebajadas en sus actividades emblemáticas como “Haga su Propio Vino”, que invita a papás e hijos a disfrutar de un entretenido panorama en familia.

Horario único de lunes a sábado: 12:30. Valor rebajado adulto: $30.000, valor rebajado niños $15.000.

Otra de sus actividades que está con precios rebajados es la Degustación a Ciegas donde podrás poner a prueba tus sentidos.

Horario único lunes a viernes 15:00; sábados: 15:30.

Valor rebajado $20.000.

El  clásico Tour Vinos y Sabores: Recorrido Viñedos, bodega de vinificación y degustación de dos vinos super premium  y un vino reserva. 

De lunes a viernes: 10:30 – 12:30  y de 15:00-16:00. Sábado de 10:30 – 12:30 – 15:30.

Valor $15.000 por persona.

Informaciones y Reservas: Camino Isla de Yaquil s/n, Palmilla, Colchagua,  tours@montgras.cl. 72- 2823242. www.montgras.cl.

VIÑA SANTA CRUZ

Pensando en toda la familia esta viña ideó un programa de actividades que considera los gustos más variados.

Es así como se puede disfrutar del tour Cuerpo y Alma, donde se realiza un recorrido por la bodega, degustación de vinos para los adultos y para los niños chamancito y galletas, además del paseo en teleférico que lleva al cerro Chamán y a las réplicas de las culturas pre hispánicas.

En el museo del automóvil pueden ver más de 50 autos, dentro de los que está uno de los originales DeLorean de la película “Volver al Futuro” y una colección de motos que incluye las insignes del humorista Coco LeGrand.

Su granja educativa tiene variadas aves y otros animales para nuestros niños.

En el planetario ubicado en el cerro Chamán podrán ver las estrellas que veían nuestros antepasados en formato 3D en nuestro Stellarium, junto a este se encuentra la colección de meteoritos privada más grande de Chile y podrán recorrer el campo en un entretenido paseo en trencito, entre otras cosas.

El programa completo tiene un valor de: niños de 11 a 17 años $16.000, adultos $30.000.

Adicionalmente, pueden disfrutar del restaurante en donde hay variadas opciones de comida chilena y opciones especiales para los niños!

Para más Información y Reservas: turismo@vinasantacruz.cl

En RRSS @vinasantacruz Web: www.vinasantacruz.cl 

Fundo El Peral, s/n, Lolol. Coordenadas: 34°42’11”S 71°33’37”W

 

VIÑA NEYEN

Viña Neyen invita a ser parte de inolvidables experiencias en el privilegiado entorno de Apalta, lugar que da origen a los reconocidos vinos Neyen y Primus de Viñedos Veramonte.

Aquí podrán descubrir la expresión más fiel de su tierra e historia, junto con la filosofía orgánica transversal a todas sus marcas.

Los tours están enfocados en el campo cuyas parras tienen 130 años, siendo las más longevas de Colchagua. Durante la visita tendrás la oportunidad de vivir una experiencia de poda, conociendo de primera mano la labor agrícola.

A continuación, una degustación en la bodega de guarda que data de 1890, cuyos antiguos muros de adobe enmarcan un escenario perfecto para acercarse a cosechas seleccionadas de Primus y Neyen.

Hay opciones de trekking por sus cerros de bosques endémicos y almuerzos previa reserva (mínimo 4 personas).

Para más información y valores contactar a contacto@pilarrodriguez.com.

Viña Neyen está abierta desde las 9:00 a las 18:00 horas.  Para más información visítanos en www.neyen.cl  Contacto reservas: tours@neyen.cl o al teléfono +56 9 8527 4411

 

VIU MANENT

En temporada de invierno, Viu Manent ofrece distintas y atractivas experiencias en el mundo del vino para disfrutar  en familia, en pareja y con amigos.

Disfruta de su promoción de vacaciones de invierno que combina el mundo del vino y la gastronomía.

Su clásico tour en carruaje tirados por caballos que recorre los viñedos, bodega de vinos y el centro de visitas La Llaveria junto a una cata guiada de 5 vinos.

El tour se complementa con un rico almuerzo en el acogedor restaurant Rayuela Wine & Grill con un menú de 3 tiempos + 1 copa de vino por persona.

El restaurant cuenta con entretenidos juegos infantiles. 

Disponible desde el 1 al 31 de Julio.

Reservas: turismo@viumanent.cl y al teléfono +56228403181. Valor $40.000 por adulto y $23.500 para niños (referencia $52.000).

Cupos limitados.   

Pensando en la familia y en todos los gustos,  la visita puede ser complementada con otras atracciones de la viña como el Club ecuestre que ofrece cabalgatas y clases para niños en caballos pequeños y cursos intensivos durante las vacaciones. 

El Ebike tour, recorrido de 5K en bicicletas eléctricas y el encantador Café de la Viña junto con las tiendas de vino y emporio de artesanía.

¡Comenta en Facebook!