Disfruta el fin de semana santo en el Valle de Colchagua

Colchagua es entretenido, dada su diversidad de experiencias únicas y memorables, con una extensa parrilla de contenidos como: vuelos en globo, paseos en carruajes, experiencia de crear tu propio vino, clase de cocina y maridaje, casino de juegos, museos, cabalgatas, paseos en helicópteros, calicatas, catas sensoriales, degustación a ciegas, pintura de barricas, almuerzos campestres y un sin número de panoramas que aseguran una visita entretenida e inolvidable para cada integrante de un grupo familiar.

“Somos un valle diverso, donde las personas y comunidades dan vida a las tradiciones propias de nuestro país. El vino es parte de nuestra historia y  cultura, somos un valle que va de cordillera a mar, lo que nos permite tener una amplia variedad de cepas y vinos. Somos pioneros en la creación de ruta del vino hace 22 años y la primera asociación regional de viñas en Chile, creada en 1996”, cuenta Maite Rodríguez, gerente general de Viñas de Colchagua.

 El valle se encuentra a tan solo 180 km de Santiago, cuenta con más de 25 viñas abiertas al turismo, 20 restaurantes, tres museos y cerca de 40 hoteles con capacidad para 750 turistas.El Valle de Colchagua está orgulloso de ser un destino World Class, siendo elegido por Lonely Planet el 2014 como uno de los TOP 10 para ir de luna de miel, seleccionado por Wine Enthusiast el 2005 como la mejor región vitivinícola del mundo. El 2012 “The Independent News” destacó como número 1 al Museo de Colchagua como museo de personas.

VIU MANENT

Reconocida como “Mejor Centro de Visitas 2018” por la Revista británica Drinks International, presenta el “Tour del Malbec”, en honor a la cepa que se celebra cada mes de abril. Viu Manent fue la primera viña chilena en producir un vino con etiqueta 100% malbec, y por ello, diseñó un exclusivo programa turístico enfocado en esta variedad, que incluye un paseo en carruaje por los históricos y centenarios cuarteles de Malbec donde se producen los vinos Single Vineyard y Viu 1, para luego en la bodega de vinos degustar un Malbec en proceso al “pie de cuba” desde huevo de cemento o fudre; y terminar con una exclusiva cata guiada de toda la gama de Malbec de Viu Manent en la Cava de Don Miguel. “Tour del Malbec” está disponible de Lunes  a domingo hasta el 30 de Abril. Grupo mínimo de 4 personas. Duración de una hora y media. Previa reserva a turismo@viumanent.cl o a los teléfonos +56228403181 y +56953967559. El valor por persona es de $35.000. www.turismoviumanent.cl @viumanentwinery.

 

VIÑA KOYLE

Esta viña familiar ubicada en el sector de los lingues, cuenta con una interesante apuesta turística para conocer las bondades de los vinos orgánicos-biodinámicos.

Tour Koyle: un tour diferente, rico en contenidos e información, donde los visitantes puedan aprender sobre el proceso de elaboración del vino. Tour niños: aquí los más entretenido es que los más pequños pueden disfrutar conociendo y sacarse fotos adentro de las cubas vacías, poder sentir la diferencia de aromas entre diferentes tostados de barricas  y aprender sobre cómo los animales, insectos y plantas ayudan al ecosistema y a las viñas. Información y Reservasturismo@koyle.cl

VIÑA SANTA CRUZ

Para el fin de semana santo, Viña Santa Cruz preparó un tour de Cuerpo y Alma  para el sábado 20 de abril que incluye además cóctel y concierto de Jazz, Bolero, Tangos y Bossa nova a cargo de Moncho Romero Hammond trío con Natalia Moncada cantando. El valor del paquete es de $50.000, por adulto que incluye un niño hasta 17 años.

El tour se inicia con un recorrido por el cuerpo: en el jardín de variedades donde se aprende a diferenciar las cepas, luego se pasa  a las bodegas para aprender el proceso de vinificación y disfrutar de cata de tres de nuestros vinos. El viaje continúa con el alma: con una sorprendente vista el teleférico que traslada al cerro chamán, donde conocerás de primera mano cómo la Cultura Aymara, Mapuche y Rapa Nui vivían en armonía con la naturaleza y su entorno, cuáles eran sus rituales, creencias y especialmente sus guías: La Machi y El Chamán, inspiradores de los vinos. Reservas: turismo@vinasantacruz.cl

APALTAGUA

Viña Apaltagua invita a disfrutar de una experiencia inolvidable a través de las diferentes actividades para apreciar de cerca el esplendor de las vides con un paseo por el viñedo, aprender sobre el proceso de vinificación y también con una sorprendente cata de diversos tipos de vinos: blancos, rosé, tintos y espumantes, además de una cálida atención. Durante los días festivos de Semana Santa, Viña Apaltagua ofrece a los turistas de la zona cuatro modalidades de tours: Naturaleza de Apalta, Maridaje Apaltagua, Ícono y Privado, que incluyen que incluye tour por el viñedo, visita a la sala de barricas, degustaciones de vinos. Los valores van desde 14.000 hasta 60.000 pesos. Para mayores detalles www.apaltagua.com/turismo Reservas al +56974543751 o turismo@apaltagua.com

VIÑA MONTES

Viña Montes cuenta con tours y degustaciones todo el año junto a la oferta especial del restaurante Fuegos de Apalta del reconocido chef Francis Mallmann. Para quienes visitan el valle de Colchagua es una parada imperdible. Conocido Mallmann por su cocina y tu técnica de los 7 fuegos, es una oportunidad para degustar carnes y deleitarse junto a un maravilloso entorno. Estará abierta todo el fin de semana largo, a la hora de almuerzo y cena salvo la cena del domingo que estará cerrada. reservas@fuegosdeapalta.com

 MONTGRAS

Vive una experiencia soñada en MontGras cosechando uvas de los viñedos para luego vivir el tradicional pisado de uvas. Diviértete en un tour guiado de dos horas en nuestro reconocido Centro de Visitas que destaca por la calidez y cercanía de su equipo humano.  Esta actividad se ofrece para toda la familia durante la época de vendimia (14 de febrero – 30 de abril).  La visita comienza con un pequeño recorrido por la bodega y sus vinos a través de un tour guiado personalmente por la bodega para entender el proceso de vinificación.  Posteriormente, se vive la experiencia de Mi Cosecha, entrando en detalles acerca del desarrollo de la actividad y entrega de materiales, terminando con una degustación de 2 vinos Reserva. El valor por persona es de $27.500, reservas tours@montgras.cl

Sobre Colchagua

Colchagua es el valle más premiado de Chile, por la calidad de sus vinos y por su extensa oferta turística, transformándose en un destino inolvidable. Así lo reflejan las opiniones y experiencias de los miles de turistas que visitan año a año este destino de primer nivel.

Gran parte de las bodegas son parte de la Ruta del Vino de Colchagua – la primera asociación regional de viñas en Chile, creada en 1996 – ofrecen, además de sus increíbles vinos, diversos programas para disfrutar del vino y su historia.

Viñas de Colchagua agrupa a 21 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras,  Viñedos Veramonte, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Maquis, Polkura, Encierra, Escondida, Emiliana, OWM Wines y Laura Hartwig.

¡Comenta en Facebook!