Despidamos marzo comiendo ñoquis el 29

Que mejor que despedir marzo, mes complicado para muchos, con un buen plato de ñoquis en Matarello, único ristorante italiano de La Reina y que cada 29 celebra la tradición de comer ese típico plato itálico, entregando premios bajo su plato, durante todo el día.

Así que durante todo este viernes 29 de marzo, se sortearán deliciosas sorpresas entre quienes consuman sus cualquier tipo de ñoquis “a la carta”, una vez que el mozo les entregue su plato, deben estar atentos a la base del plato, ya que podrán ganar bebestibles, platos o productos de la casa.

Recordemos que cada plato de Mattarello está elaborado con las mejores materias primas del mercado, para entregarle a la familia el mejor sabor y disfrutar sin preocupaciones.

Mattarello está ubicado en Av. Príncipe de Gales 6560, La Reina. Desde las 7.30 am a las 00.00 horas. Estacionamiento gratuito.

¿De dónde nace la tradición?

Cuenta la leyenda que en la Italia de fines del siglo XIX un joven peregrino, viajó por varios lugares del país sanando a las personas, un día en su caminar, cansado y hambriento, pidió pan a unos lugareños, ellos lo invitaron a comer y en agradecimiento, el joven les vaticinó un año muy bueno en pesca y cosecha. Lo que se hizo realidad. Desde ese entonces, cada 29 del mes, sagradamente se consumen ñoquis para lograr prosperidad para el mes venidero.

Si bien esta tradición nace en Italia, también se practica mucho en Uruguay y Argentina, países con amplia presencia de descendientes italianos y ahora también ha llegado a Chile. Algunos, además, ponen dinero debajo del plato, para así llamar a la abundancia.

¡Comenta en Facebook!