Reinventa tu cocina, ¡Déjala como nueva!

Marzo es un mes que tiene mala fama, pero que puede hacerse entretenido y especial con un poco de creatividad. La propuesta es reinventar un espacio que es clave en cualquier casa, porque reúne a la familia y es el escenario ideal para demostrar cariño. Hablamos de la cocina, la que este año puedes dejar como nueva gracias a los proyectos que aquí te presentamos de Rust-Oleum.

Convertir una pared en una pizarra multiuso

Rust-Oleum, líder en pinturas para pequeños proyectos, creó Chalkboard – en formato aerosol o para aplicar con brocha – en pizarra negra y transparente, que convierte superficies de madera, metal, cartón o plástico en pizarra de tiza. Es importante destacar que la versión para brocha es hecha en base a agua, por ende, inocua y segura. Además, los elementos para pintar se pueden lavar usando sólo agua y jabón.

Con Chalkboard en aerosol, esa pared se convierte, en 24 horas, en una pizarra multiuso para que escribas tus recetas favoritas, horarios familiares, lista de compras, teléfonos importantes, lo que a ti te parezca. Su utilizaste Chalkboard en formato brochable, son 72 horas.

Sigue los siguientes pasos para pintar con el formato aerosol y listo, ¡es muy fácil!

 

Paso 1: Es importante que antes de empezar a pintar, la pared se encuentre limpia, desengrasada, libre de polvo y seca. De esta manera lograrás un acabado más resistente y duradero. Si ya posee pintura anterior, te recomendamos lijar suavemente sólo para desprender lo que esté suelto o descascarado.

Paso 2: La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia de la pared. Más adelante te entregamos otras recomendaciones de cómo aplicar correctamente el Chalkboard o cualquier otro producto Rust-Oleum.

Paso 3: Aplica la primera capa y, dentro de la misma hora o después de 24 horas, la segunda. Así aseguras una buena adhesión de la pintura. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto. Antes de utilizarlo con normalidad es recomendable esperar 24 horas para permitir que la pintura se seque por completo.

Cuando utilices Rust-Oleum Chalkboard, intenta no cubrir todo en la primera mano, sino aplicar 3 manos finas cada 5 o 10 minutos, para lograr resultados más prolijos. Luego de la última mano deja que seque durante 24 horas. Antes de utilizar la nueva pizarra pinta toda la superficie muy suavemente con el costado de una tiza. Por último, ¡bórrala con un paño o borrador y listo! Ya se puede escribir, dibujar y borrar. Puedes, dependiendo del tipo de material sobre el que vas a pintar, poner antes un imprimante como base, idealmente blanco.

Puedes también crear pizarras sobre cualquier pintura, ¡del color que más te guste! Elige tu favorito entre la amplia gama que te ofrece Ultra Cover 2X.

Siguiendo las mismas indicaciones ya detalladas, aplicas primero el color y cubres con el aerosol de pizarra transparente y listo.

Sillas llenas de color y vida

Con la ayuda de Rust-Oleum Ultra Cover 2X, pintura aerosol multiuso para renovar, restaurar o reciclar el objeto que se te ocurra sin importar cómo es ni de qué está hecho: madera, metal plástico, mimbre, cerámica y vidrio, por nombrar algunos. Tiene alto poder cubritivo y rinde más del doble que otros aerosoles. Entonces, ¿qué esperas para darle una segunda vida, llena de brillo y color a las sillas de tu comedor de diario? Elige entre la amplia gama de colores que ofrece la línea Ultra Cover 2X y ponte manos a la obra. Y si lo que te gusta es cultivar tus propios condimentos y en tu cocina tienes maceteros con ellos, puedes hacerlos brillar como nunca con Rust-Oleum Metallic, disponible en tonos Cobre, Plata y Oro. Para ambos proyectos, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Asegúrate de trabajar en un lugar ventilado. Cubre el área circundante para protegerla del exceso de pintura. Limpia el polvo y la suciedad con un paño.

Paso 2: Lija las partes deterioradas de la madera y limpia todo usando un paño que no deje pelusa.

Paso 3: Agita el envase de pintura spray Rust-Oleum Ultra Cover 2X del color de tu preferencia, durante un minuto luego de oír el sonido de la bolilla mezcladora. Agita a menudo durante el uso. Luego, aplica en forma vertical a 25-40 cms. del mueble realizando movimientos uniformes de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra la anterior. Aplica dos o más capas delgadas dejando unos minutos entre cada capa.

Para pintar tus maceteros con Rust-Oleum Metallic, disponible en tonos Cobre, Plata y Oro, comienza por aplicar previamente un imprimante. Agita el envase con fuerza y aplica Ultra Cover 2x Imprimante en forma vertical a 25-30 cm de los maceteros, realizando movimientos uniformes de ida y vuelta. Luego aplica dos o más capas delgadas de Metallic, en forma vertical a 25-40 cm, realizando movimientos amplios de lado a lado dejando unos minutos entre cada capa.

Paso 4: deja secar todo aproximadamente por 24 horas.

Recomendaciones generales de cómo utilizar de forma correcta pintura en aerosol: 

  1. Aplicación: Agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto.

  1. Limpieza: Una vez que terminaste de utilizar el aerosol es muy importante que limpies la válvula de salida de la pintura. Sólo tienes que invertirlo y apretarla unos segundos, hasta que sólo salga un spray transparente.

Tips adicionales:

  • Practica la técnica de pintado antes de pintar el objeto que hayas elegido.
  • Agita el aerosol cada algunos minutos para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.

Así que ya sabes, atrévete a darle color y brillo a esos objetos para que tus rincones favoritos estén renovados, listos para comenzar el año escolar 2019. Esto lo puedes hacer de manera fácil y rápida gracias a la versatilidad de todos los productos de Rust-Oleum. 

 

ACERCA DE RUST-OLEUM

Rust-Oleum, una de las marcas más reconocidas y confiables de Estados Unidos, es la empresa número uno de pinturas en aerosol. Conocida originalmente por su pintura anticorrosiva, actualmente posee una amplia gama de productos premium que abarca desde los aerosoles para pequeños proyectos de pintura hasta sus líneas de imprimantes o fijadores, cuidado y reparación de maderas y pinturas para automóviles, entre otras.

Rust-Oleum factura más de 1.3 billones de dólares anuales, y es el mayor productor de pintura en aerosol a nivel mundial. Entre sus marcas más conocidas cuenta con Ultra Cover 2x, Metal Protection, Chalked, Rust-Oleum Specialty, Zinsser, Varathane y Rust-Oleum Automotive, entre otras.

Su casa matriz está en Chicago. En América Latina tiene operación en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Mexico y Brasil. Todas los productos de Rust-Oleum se caracterizan por su alta calidad, innovación, facilidad de aplicación, gran rendimiento y poder cubritivo. En Chile, los productos son comercializados en las tiendas Sodimac, Easy, Lider (Walmart), y ferreterías a lo largo de Chile.

Para más información: http://www.rustoleumla.com/

¡Comenta en Facebook!