La Ruta Gastronómica del Barrio San Diego

El recorrido -que se inaugura el viernes 22- promete reunir los mejores platos de la cocina chilena, italiana, peruana, venezolana, colombiana, y foodtrucks, entre otros.

Esto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano a lo largo del país. En este contexto ha impulsado la Ruta Gastronómica del Barrio San Diego que incluye una degustación gratuita de las diferentes cocinas presentes en el barrio y el público podrá elegir el mejor restorán y participar por exquisitos premios.

Además, el conocido chef Miguel “Serrucho” Valenzuela será el encargado de dar el vamos a la ruta a las 12:30 horas en pleno San Diego con Alameda.

La Directora Regional Metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci enfatizó que “esta iniciativa es parte de nuestro Programa Barrios Comerciales en San Diego, que no solo se caracteriza por el rubro del libro, sino que además posee una riquísima variedad gastronómica multicultural, la cual es impulsada por todos los restoranes que han llegado a ser parte del barrio”.

Pero, ¿dónde están las más exquisitas preparaciones del Barrio San Diego? Es importante recordar que entre el 22 y el 26 de marzo todas las familias y personas que recorran el barrio podrán elegir el mejor restorán del sector y participar por sabrosos premios como cenas, usando el hashtag #QueRicoSanDiego en sus RRSS.

Lo cierto es que el Barrio San Diego, ubicado a pasos del centro cívico de Santiago, es reconocido por sus rincones históricos, su diversidad de comercios y posee una gran oferta gastronómica para quienes visitan el sector. Es accesible desde la estación de Metro Universidad De Chile y la nueva estación Parque Almagro, por lo que es un excelente panorama familiar, donde pueden encontrar los mejores locales de comida típica chilena e internacional. Además, de cafeterías, foodtrucks y fuentes de soda.

Para descubrir lo rico de estas preparaciones, sus locatarios invitan a todo el público a participar en “La Ruta Gastronómica del Barrio San Diego”, desde el 22 al 26 de marzo, para elegir el mejor restorán del sector.

Estos son los restoranes de la Ruta Gastronómica del Barrio San Diego:

1.-  Las Tejas, San Diego #236.

2.- Pazzi di Pizza, San Diego #161, local 9.

3.- Al Fondo hay mesas, San Diego, #17.

4.-Donde JC, Alonso Ovalle #1128.

5.- Mi Piaci Molto, San Diego #161, local 8.

6.- Asados y Krispy, San Diego #293.

7.- The Pipos, Tarapacá #1147.

8.- La Parolaccia, Tarapacá #1119.

9.- C’eviche, San Diego #295.

10.- Café Baobab, Av. Libertador Bernardo O’Higgins #1120.

11.- La Foca Sabor Nómade, Arturo Prat #300.

12.- El Chef Piurano, San Diego #430.

13.- Foodtrucks Nachos Machos, Bajo Paseo Bandera.

14.- Foodtrucks Hierba Buena, Parklet San Diego.

15.- Café Roma, San Diego #240.

¡Comenta en Facebook!