XIII Festival de Jazz de Las Condes

La destacada cantante brasileña Fabiana Cozza, figura consular de la música brasileña contemporánea, será la gran invitada internacional del XIII Festival de Jazz de Las Condes, que se realizará el 1 y 2 de febrero en el Rosedal del Parque Araucano. Otra carta internacional llegará desde Nueva York: se trata del Standard Jazz Quartet, banda compuesta especialmente para Las Condes y liderada por el contrabajista Pat O’Leary junto a la cantante Gabrielle Stravelli (EEUU) y los chilenos Alejandro Espinosa (batería) y Federico Dannemann (guitarra). El programa se completa con los grupos locales Jorge Caraccioli All Stars y Cristián Cuturrufo Latin Jazz.

El encuentro es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y tendrá entrada liberada, por orden de llegada y sin retiro de tickets. Los conciertos comenzarán a las 20:30 horas, con la participación como teloneros de Da Vinci Jazz Band, conformada por alumnos y profesores del Colegio Leonardo Da Vinci, de Las Condes.

“A diferencia de otros años en que ofrecimos un programa orientado al blues, ahora nos hemos inclinado a lo latino: el bossa nova y el latin jazz, con la afamada cantante Fabiana Cozza”, explica el músico Cristián Cuturrufo, productor del evento y quien será parte del programa.

Viernes 1 de febrero

Jorge Caraccioli All Stars. La banda del reconocido y versátil cantante, con 40 años de trayectoria, interpretará un repertorio de clásicos de todas las épocas.

Caraccioli pasa con facilidad del swing al rock, el funk y el latin jazz y se mantiene como una de las mejores voces masculinas del circuito local. Los All Stars son, además de Caraccioli, Alejandro Gaete (guitarra), Marcelo Giolito (batería), Álvaro Aguirre (bajo), Felipe González (piano) y Claudio Ortúzar (percusión).

Standard Jazz Quartet. El prestigioso contrabajista Pat O’Leary lidera esta formación junto a la afamada cantante Gabrielle Stravelli y los reconocidos jazzistas locales Alejandro Espinosa y Federico Dannemann. Ofrecerán un amplio abanico de standards universales del jazz. O’Leary es un compositor y arreglador de jazz y música clásica, dotado de gran sensibilidad melódica. Stravelli por su parte, es una de las principales voces del jazz estadounidense, descrita por la
revista Downbeat como “un faro de integridad emocional” y nombrada como “embajadora del jazz” por del Departamento de Estado de EEUU.

Sábado 2 de febrero

Cristián Cuturrufo Latin Jazz. El popular trompetista chileno presentará en exclusiva su nuevo disco “Socos”, el que próximamente saldrá a la luz y que lo reorienta en los caminos del latin jazz. En su concierto se acompañará del saxofonista Ignacio González y el trío de Valparaíso Triángulo de las Bermudas (Gonzalo Palma, Rodrigo Rivera y Manuel Estay).

Fabiana Cozza. Figura central del bossa nova y la música latinoamericana, presentará clásicos del cancionero brasileño y material de su último disco, “Ay, amor”, homenaje al legendario pianista y compositor cubano Ignacio Villa, “Bola de nieve”. Cozza se presentará en el Parque Araucano luego del concierto que dará en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Cuba.

Fecha: Viernes 1 y sábado 2 de febrero, 20:30 horas
Lugar: Rosedal Parque Araucano
Presidente Riesco 5780

Entrada: Liberada

¡Comenta en Facebook!