Lanzan plataforma para aportar a causas sociales de gran impacto

Todos eran voluntarios en ONG’s, lo que les permitió conocer de primera mano la necesidad real de contar con recursos económicos para seguir impactando positivamente en la vida de quienes más lo requieren. Y como sus recursos eran limitados, utilizaron la tecnología a su favor, para salir a realizar una gran y permanente colecta, que sirve para impulsar verdaderas causas que ayudan a cientos de chilenos de distinta forma. 

Así nació Doning (www.doning.me), creado por un grupo de profesionales dispuestos siempre a ayudar y que quieren ahora involucrar a todo el país en este voluntariado, a través de donaciones a distintos proyectos y causas sociales, todos los cuales tienen como fin impactar positivamente en distintos grupos de la población. 

Bajo el lema #DonaresDoning nació esta plataforma en la que cualquier chileno podrá hacer su aporte de manera transparente, a distintas organizaciones, programas y causas sociales, que no dejan a nadie indiferente con lo ofrecen a la población. 

“Hemos estado del lado de las ONG’s como voluntarios, lo que nos ha permitido conocer de primera mano la necesidad real. Pero también hemos estado del lado de los donantes, apoyando a diferentes causas; lo que nos permite comprender que muchas veces el no contar con información clara de que se hizo con los recursos donados, desincentiva continuar haciéndolo. Por eso hemos concentrado nuestros esfuerzos en lograr que las causas sean visibles y se cuente con información clara y transparente respecto del uso de los recursos”, explica Michael Klaus, representante y uno de los creadores de la plataforma. 

Donar de la manera que elijas 

¿Como funciona? La plataforma ofrece tres formas de donar, y en cada una de ellas es posible saber para que causa se está aportando. 

Las formas de donar son: 

Dona directo: Si encuentras una causa de tu interés, puedes donar en línea y en dos simple pasos.

Dona tu regalo: ¿Tienes en mente una celebración? Al crear un evento en Doning.me y donar tu regalo, evitas que se malgaste dinero y tiempo en regalos que muchas veces no necesitas. En cambio, tus invitados pueden donar el dinero que gastarán a una o más causas de tu interés.

Dona tu luca: Con una luca (mil pesos) al mes, puedes tomar un café, tomar el Transantiago o comprar dos latas de una bebida en el super. En Doning puedes suscribirte desde mil pesos mensuales, luego mes a mes buscar en la plataforma una causa de tu interés y donar ese monto, que sumado al de muchos otros Doner’s, hace que esa luca transforme la vida de miles de personas.

¿La meta? “Buscamos que Doning sea la plataforma web de donaciones de Latinoamérica y para lograrlo, debemos esforzarnos en ser sustentables. Por lo anterior, nuestra empresa madre ZUP, se autodefine como una empresa social, donde el 100% de las utilidades que se generen por Doning u otros proyectos, son reinvertidos en la empresa, no existiendo retiros de utilidades”, agrega Klaus. 

Proyectos que impactan 

La idea principal de Doning es conectar las causas con personas comunes y corrientes, indistintamente de su clase social, a quienes sólo los une el deseo de ayudar. Hoy, son más de 10 los proyectos que ya están esperando donaciones. Algunos de éstos son. 

Imprimiendo sueños: Busca mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad, lo cual se logra a través de la entrega gratuita de prótesis fabricadas por impresoras 3D. 

Vestidos por la Vida: Es un Programa de arriendos de vestidos de fiesta, que permite financiar el funcionamiento de CLÍNICAS MÓVILES que recorren todo Chile, realizando mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y que viven alejadas de centros de salud aptos para ello.

Un niño una Cama: Proyecto que tiene por objetivo entregar un kit de descanso y de abrigo totalmente equipado que permita que todos los niños duerman de forma digna en sus hogares.

La plataforma invita a los usuarios a descargar mes a mes su informe financiero, con la finalidad de entregar total transparencia el sistema.

Para donar y conocer los emprendimientos puedes ingresar a www.doning.me    

¡Comenta en Facebook!