Secretos de un buen asado

Septiembre es sinónimo de asado y para que no se arruine las fiestas por una preparación inadecuada es que Christian Gaedechens, propietario del restorán Capital Grille y uno de los destacados parrillero del país con más de 25 años de experiencia en platos grillados comparte sus secretos.

Destaca que “cuando uno dice parrilla lo primero que se piensa es en un asado pero es mucho más que eso. Se puede hacer de todo, atún, salmón, chancho, pollo, verduras grilladas. Estas como acompañamiento son un éxito e ideales para los vegetarianos”.

Entre sus recomendaciones está considerar:
– Carnes recomendadas: Los cortes de preferencia par aun buen asado son lomo liso, lomo vetado, entrañas, filete, arachera, huachalomo, plateada, entre otros. La carne nacional es muy buena, la argentina y uruguaya también, mientras que las norteamericanas son excelentes.

– En qué fijarse al comprarla: Son muchas las variables y principalmente en la fecha de faena y que sea sellada al vacío.

– Cuidados parrilla: Mantener tapada cuando no se usa y limpiar una vez que esté muy caliente con papel, aceite o una cebolla partida.

– ¿Carbón o madera? Muchos dirán una cosa u otra, a verdad no está escrita, para mí una parrilla a gas es lo mejor, es más limpio.

– Si se usa carbón preferir: El de espino, aun cuando el de monte también es bueno nunca será como el de espino porque da un aroma al asado y lo mejor es su alta capacidad de calor.

– Para vegetarianos: Las verduras grilladas son lo mejor y si está entre sus opciones el pescado uno a la parrilla es muy bueno, más aún si es uno de la textura del mero, salmón o albacora.

– Cómo grillar verduras: Para evitar que se resequen hacerlo en alusa foil y aceite de oliva o algo de mantequilla (papillote).

– Si se usa parrilla eléctrica: Solo saber dar calor a los quemadores en forma independiente a fin de manejar los puntos según sea la preferencia de los comensales.

– Qué tipo de sal usar: La sal gruesa de mar es la mejor.

– Aliños: A la carne no agregar salvo sal de mar; al pescado, solo mantequilla, sal y pimienta, y al pollo cerdo o cordero mantener con un adobo de vino, mostaza, limón o cerveza según sea el caso.

Para mí el pollo y el cerdo se deben dejar un par de horas en adobo con mostaza, cerveza, pimienta y sal y después a la parrilla.

– Tiempo de encendido previo: En el caso de los asados a leña es más tiempo, el carbón le sigue y finalmente el más rápido es con la parrilla a gas.

Direcciones Capital Grille:
Av Vitacura 7542, Santiago, Región Metropolitana. Teléfono 2 2616 17 42
Av. El Rodeo 12850 Local 76, La Dehesa. Teléfono 2 2616
Av. El Parque 4860 Local 7, Ciudad Empresarial. Teléfono 2 2616 17 40

www.capitalgrille.cl

Instagram: @capitalgrillechile

¡Comenta en Facebook!