Aventuras animadas de alta montaña: llega a salas El Monstruo de las Nieves

Ciudad de Quebec, 1955. Simon Picard es un apasionado antropólogo asistente que anhela convertirse en un reputado investigador dentro de la comunidad académica local. Nelly Maloye es una detective privada en ciernes cuya carta de presentación consiste en siempre poner su intuición al servicio de la verdad. Por coincidencia sus vidas se cruzan, y juntos emprenden una expedición en busca del eslabón perdido que ayudaría a comprender con exactitud la cadena evolutiva del ser humano. La hazaña los llevará hasta el corazón de los Himalayas para dar con el paradero del Yeti, también conocido como Bigfoot en los Estados Unidos, Sasquatch en Canadá, Yeren en China, Yowie en Australia, Chuchunya en Rusia.

 

Filme dirigido por Nancy Florence Savard y Pierre Greco, El monstruo de las nieves trae la mejor animación canadiense a las salas de cine locales, de la mano de una historia de aventuras protagonizada por personajes audaces, que en la medida que se desarrollan, aprenden a trabajar en equipo y a valorar sus aptitudes individuales. “Nelly es impulsiva, optimista, obstinada hasta el punto de la imprudencia. Simon es apasionado, analítico, diligente, pero también ansioso y vacilante. Tener un hombre y una mujer como protagonistas tenía mucha lógica considerando que la película la dirigimos en dupla Pierre y yo. Fue la naturaleza complementaria de nuestras fortalezas lo que convirtió a El monstruo de las nieves en un proyecto en el que nuestros talentos pudieron expresarse fácilmente”, explica la codirectora Nancy Florence Savard.

Trailer:

Director: Pierre Greco, Nancy Florence Savard

Producción: Productions 10th Ave

Elenco (voces): Guillaume Lemay-Thivierge (Simon Picard), Sylvie Moreau (Nelly Maloye), Rachid Badouri (Tensing Gombu)

Duración: 84 minutos

Censura: Todo Espectador

Sinopsis: El científico Simon tiene tan sólo tres meses para demostrar que el Yeti, también conocido como el abominable monstruo de las nieves, existe. Para lograr su misión contará con la ayuda de la detective Nelly, quien lo llevará hasta la antigua Katmandú, en Nepal. Junto a Tenzing, conocedor de los secretos de la montaña, y la parlanchina pajarita Jasmin, Simon y sus amigos seguirán la ruta trazada en el diario de un desaparecido explorador, embarcándose en una fascinante y peligrosa aventura por los montes Himalayas en busca del mítico monstruo.

¡Comenta en Facebook!