Jóvenes emprendedores se suman al Código Azul e invitan a extenderlo por todo el invierno

En Chile, son más de 10 mil personas las que viven en la calle, con todos los riesgos que esto trae: frío, hambre y desprotección social. Si a esto se le suma la primera activación del “Código Azul” por parte de Gobierno, Emilio Villagrán (20), Benjamín Palacios (16) e Ignacio Soffia (20) -los fundadores detrás de Grizzlys- iniciaron una campaña que se extienda por todo el invierno para ayudar a los más desprovistos. Ya en junio repartieron más de 50 frazadas confeccionadas por ellos mismos a personas en situación de calle, sorprendiéndolos también con un desayuno calentito para capear el frío.

Grizzly’s, es el emprendimiento de estos tres jóvenes, el que nació en febrero de 2018 como una marca de indumentaria hecha-a-mano-chilena 100%. Su producto es el Joker, polerón tipo oso,
súper grande y muy abrigado (que llega casi hasta las rodillas), cuyo objetivo es mantener lo más
abrigado posible a sus usuarios.

“Sabemos que el frío es un tema para todos, sobretodo para los que viven en las calles. Por lo
mismo, lo que nosotros queremos es crear una industria textil más responsable, que se preocupe no sólo de abrigar a quienes pueden, sino también a los que más lo necesitan. Nuestra primera
campaña, fue todo un éxito, por eso queremos extender la invitación para que otros emprendedores o quienes quieran se sumen a la segunda activación que ya estamos planeando y que no sólo repartamos 50 frazadas, sino que mucho más”, dice Ignacio Soffia, Co-fundador de Grizzly Chile.
¿Por qué sumarse a la causa?
“Creemos que es un absurdo que estemos abrigando a unos pocos con nuestros productos mientras que hay quienes dependen de una temperatura corporal estable para sobrevivir, sobretodo ante este duro invierno. Por eso donaremos una frazada por cada cinco productos vendidos en nuestra tienda https://tienda.grizzlys.cl/ durante el mes de julio y extendemos la invitación a todos los que se quieran sumar a esta iniciativa. Queremos que los emprendedores de la industria salgan de sus oficinas y talleres, los queremos a todos para ayudar a combatir el frío”, dijo Soffia.

Para saber más y sumarte a la iniciativa ingresa a https://tienda.grizzlys.cl/pages/abriga.

También puedes revisar el video de invitación acá;

Por el momento, Grizzly’s ya ha vendido más de 400 unidades en su primera temporada comercial,
superando las expectativas de sus creadores (alcanzando más de 12 mil seguidores en sus redes
sociales) lo que explican “creemos que esto se debe a que nuestra propuesta de valor se basa en una cadena de producción responsable que va en contra del “Fast Fashion” y que persigue la mejor calidad de confección posible con productos hechos a mano en nuestro país”, sentencian.

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