Una vez más Aruba se viste de Carnaval

Al ritmo de la música caribeña, la Isla de la felicidad vive actualmente el Carnaval de Aruba y quienes tengan la suerte de disfrutar de esta fiesta que finaliza el 11 de febrero vivirán la alegría con sus desfiles y eventos musicales repletos que solo Aruba puede provocar.

Al igual que en ediciones anteriores, toda la isla despierta una sensación de satisfacción y felicidad que se relaciona con las ganas de festejar el acontecimiento del año. En el plano internacional el Carnaval de Aruba no se queda atrás, ya que se encuentra al nivel del famoso carnaval de Rio de Janeiro o el Mardi Gras de Nueva Orleans.

A lo largo de este festivo mes, los participantes se mueven al ritmo de la música caribeña y se visten de coloridas plumas y lentejuelas para el deleite de los asistentes, que usualmente disfrutan del espectáculo desde las orillas de las calles.

Durante el Carnaval se podrán encontrar eventos musicales que culminan en grandes desfiles, coloridas carrosas con bandas musicales y fiestas callejeras para que puedan disfrutar todos los miembros de la familia.

Actividades Carnaval de Aruba 2018

Los Desfiles

De más está decir que las estrellas del Carnaval son desde luego sus asombrosos desfiles, los cuales destacan por su convocatoria, y la producción de sus despampanantes carruajes y originales trajes de los participante que se encuentran recubiertos de cientos de luces que resplandecen.

La música es otro complemento importante de los desfiles, ya que allí se interpretan los últimos éxitos del Carnaval generando una atmósfera de alegría pura.

Las Reinas del Carnaval

El Carnaval de Aruba no podía ser la excepción, por lo que la designación de una reina es una de las partes más divertidas y emocionantes tanto para los locales como los turistas.

Las concursantes de la Elección de la Reina del Carnaval de Aruba tienen entre 17 y 25 años, mientras que las participantes de la Sra. Carnaval son más maduras y llenas de orgullo, representan distritos, escuelas y clubes sociales de la isla. Las niñas y adolescentes también tienen su propio concurso con la elección de la Reina Infantil del Carnaval y la Reina Juvenil.  

Las fiestas callejeras

El Carnaval de Aruba es para todos. Por lo mismo, se desarrollan fiestas callejeras donde pueden cualquier persona puede participar. Sólo se necesita el entusiasmo para ser partícipe de este festejo. Una de las celebraciones más populares y entretenidas es el Jouvert Morning o la “”fiesta de pijamas”, ya que comienza a las 4:00 de la mañana y los concurrentes viajan hasta el sur de la isla para divertirse.

¡Comenta en Facebook!